aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica Rodríguez Prats a Priego por devolver dinero

El diputado del PAN descalificó a su compañero de bancada porque, dijo, no tiene autoridad moral para hacer los señalamientos que hizo. Aseguró que pidió 100 mil dólares para ser candidato a la gubernatura de Tabasco en el 2000

RECLAMO El diputado panista se dijo molesto por las declaraciones de Gerardo Priego, a las que calificó de "un insulto al poder Legislativo".. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 19 de agosto de 2009 Jorge Ramos | El Universal11:36
Comenta la Nota

[email protected]

Juan José Rodríguez Prats, diputado federal del PAN, sostuvo hoy que su compañero de bancada Gerardo Priego, no tiene ninguna autoridad moral para hacer los señalamientos que hizo en torno a las devoluciones que por concepto de boletos de avión se hizo a diputados.

En conferencia de prensa, acusó a Priego de que en el año 2000 pidió 100 mil dólares para aceptar ser candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco.

"El siete de julio del 2000 teníamos que postular a un candidato a la gubernatura de Tabasco y nos reunimos a comer en el restaurante Bellinghausen con el entonces presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, también estaba el hoy senador José González Morfín y un servidor, y queriendo convencerlo (a Priego) él pedía 100 mil dólares por ser candidato a la gubernatura", acusó.

Rodríguez Prats afirmó que Priego les dijo en la mesa que si le daban 100 mil dólares entonces aceptaría la candidatura.

Por ello, Rodríguez Prats denostó la revelación hecha ayer por Priego, quien devolvió cheques por más de un millón de pesos, de los cuales casi 889 mil pesos eran por devoluciones de boletos de avión no utilizados.

Rodríguez Prats sostuvo que es un derecho de los legisladores que no son del Distrito Federal contar con este tipo de ayuda para el mejor desempeño de su labor legislativa.

Aseguró que a él no le han entregado ningún dinero por ese concepto y que sí retirará lo correspondiente a su fondo de ahorro, recabado durante tres años.

Dijo que el diputado Priego también debería devolver su dieta porque como legislador tuvo un deficiente desempeño.

Rodríguez Prats calificó como un insulto al poder Legislativo lo declarado por Gerardo Priego y se dijo muy molesto por dichas declaraciones.

jfra



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD