aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ensayan en Bellas Artes para romper récord con baile de Thriller

Seguidores de Michael Jackson se dieron cita en el palacio para ensayar la coreografía con la que intentarán registrar un récord Guinness el próximo 29 de agosto

Seguidores de Jackson se dieron cita en Bellas Artes para preparar la coreografía. (Foto: AP )

Ciudad de México | Martes 18 de agosto de 2009 EFE | El Universal15:01
Comenta la Nota

Una treintena de jóvenes, niños y adultos participó hoy en la capital mexicana en los primeros ensayos de la coreografía con la que esperan romper el récord Guinness del baile más masivo de Thriller el próximo 29 de agosto, día en que Michael Jackson, interprete de la canción, será enterrado.

El ensayo se realizó en una explanada frente al Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de Ciudad de México, bajo las órdenes de Adolfo Chávez, maestro de baile del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, y de un conocido imitador mexicano del "rey del pop" que se hace llamar "Héctor Jackson".

"La coreografía dura aproximadamente 2 minutos y medio. No se va abarcar toda la pieza de Michael Jackson sino simplemente la parte donde se baila", explicó Chávez.

La actuación, denominada Yo sí bailo Thriller, se hará realidad el 29 de agosto, día en que el artista cumpliría 51 años, en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, donde se espera la participación de más de 11 mil personas que se han comprometido a bailar a través de la red social de internet Facebook.

"La mayor parte es de la ciudad de México pero hay de otros lugares de país", explicó en rueda de prensa Javier Hidalgo, responsable del Instituto de la Juventud del DF.

Hidalgo reveló que, además de la capital mexicana, otras ciudades como Barcelona (España) y Moscú se han puesto en contacto con la organización que otorga los récord Guinness para competir por la proeza.

El álbum Thiller (1982) se encuentra ya en el libro de récord Guinness como el disco más vendido en la historia de la música.


cvtp



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD