aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falta un sacrificio de todos para salir adelante: FCH

Afirma el Presidente que para recuperar el camino del crecimiento es necesario el esfuerzo de todos en la medida de sus responsabilidades

DENUNCIA. Calderón proporcionó números telefónicos y un correo electrónico para avisar sobre actos de corrupción en compras del gobierno a Pymes. (Foto: Archivo El Universal )

ciudad de México | Martes 18 de agosto de 2009 Sergio Javier Jiménez y Manuel Lombera | El Universal14:34
Comenta la Nota

Para recuperar el camino del crecimiento aún falta mucho por hacer, y se requiere todavía de un sacrificio más, "de todos", señaló el presidente Felipe Calderón.

El mandatario inauguró la Expo Compras de Gobierno, mediante la cual se busca acercar a empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas a las necesidades del gobierno federal, a fin de promover el que se conviertan en quienes suministren el 20% de las adquisiciones del gobierno.

"México cuenta con todos ustedes para recuperar el camino del crecimiento. Falta mucho todavía por hacer, falta todavía un esfuerzo, un sacrificio de todos, cada quien en la medida de sus capacidades, cada quien en la medida de sus responsabilidades, pero saldremos adelante", sostuvo.

Acompañado por los secretarios de la Función Pública, Salvador Vega; Hacienda, Agustín Carstens; Economía, Gerardo Ruiz, y Energía, Georgina Kessel, el mandatario dijo que es necesario desterrar las prácticas de corrupción en los procesos de compras o adquisiciones del gobierno.

Y así acabar con el dañino 10% que se pide como una práctica nociva en los procesos de compra.

Calificó la petición de este 10% en los contratos como una práctica indebida que debe terminar.

Por ello, durante el acto, mientras hablaba el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, Calderón le pidió a Salvador Vega el número de su oficina en la Secretaría y su correo electrónico personal, para ponerlo a disposición de todo el público que desee denunciar prácticas de corrupción en las compras que realizan toda la estructura del gobierno federal.

El mandatario dio al público los números 01800-FUNCION, el 2000-3000 y el de la oficina de Vega 2000-4090, así como el correo [email protected], y además dijo que si es posible le envíen al propio Calderón una copia de la denuncia a la residencia oficial de Los Pinos.

"Así podré estar muy atento a cualquier acto de corrupción que se denuncie".

Durante este evento, al que también asistieron los titulares del IMSS, Daniel Karam, y de la Comisión Federal de la Electricidad, Alfredo Díaz Ayub, el mandatario dijo que de parte del gobierno federal perseverarán en poner al alcance de pequeños y medianos empresarios todas las opciones que les permitan estimular su economía.

vrs /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD