aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca la Semana Internacional del Agua

EFE| El Universal
10:23Copenhague | Lunes 17 de agosto de 2009

AGUAS La cumbre del agua también busca controlar információn sobre los efectos del cambio climático. (Foto: Especial )

Estocolmo será la ciudad anfitriona de la cumbre que busca nuevos desarrollos en torno al cuidado del agua; más de 130 países se unen a la causa desde hoy y hasta el 22 de agosto

Más de 2 mil expertos, líderes políticos y empresariales y representantes de la sociedad civil debatirán desde hoy y hasta el próximo día 22 en Estocolmo sobre agua y cambio climático en la Semana Internacional del Agua.

"Responder a los cambios globales: el acceso al agua por el bien común" es el título de la conferencia de este año, inaugurada hoy por la ministra sueca de Cooperación y Desarrollo, Gunilla Carlsson.

Tanto Carlsson como la ministra de Asuntos Medioambientales sudafricana, Rejoice Mabudafhasi, que intervino también en la sesión inaugural, incidieron en vincular desarrollo y clima.

La conferencia, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) , incluirá además la entrega de varios galardones, el más importante el Premio Estocolmo del Agua, que este año ha sido concedido al indio Bindeshwar Pathak, fundador en su país del Movimiento de Saneamiento Sulabh.

A Pathak, que hoy pronunció el discurso de aceptación del galardón, se le ha reconocido la invención de un sistema de saneamiento barato, respetuoso con el medio ambiente y que es usado por más de un millón de viviendas en la India.

La ceremonia de entrega del premio, dotado con 150 mil dólares (algo más de 100.000 euros) se celebrará este jueves en el ayuntamiento de Estocolmo.

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0