aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerda Pyongyang reanudar los viajes entre las dos Coreas

Notimex| El Universal
09:16Pekín, China | Lunes 17 de agosto de 2009
El gobierno norcoreano aceptó reanudar los viajes hacia Corea del Sur, rebajar los controles fronterizos y permitir reuniones entre familiares como parte del acuerdo bilateral anunciado por los dos países

Corea del Norte aceptó hoy reanudar los viajes con su vecino del Sur, permitir más reuniones entre familiares y rebajar los controles fronterizos, indicaron medios norcoreanos citados por la agencia surcoreana Yonhap.

Este leve acercamiento entre Seúl y Pyongyang se enmarca en un acuerdo bilateral anunciado este lunes, un día después de que se reunieran el líder norcoreano Kim Jong-Il y el presidente de la compañía de autos surcoreana Hyundai, Hyun Jung-Eun.

"Se aplicarán de forma fiable todos los medios y condiciones de seguridad necesarias para el turismo, conforme a la medida especial tomada por Kom Jong-Il", informó la agencia norcoreana KCNA.

De esta forma los turistas surcoreanos podrán visitar el Monte Kumgang, en la costa este, y la ciudad histórica de Kaesong, en la costa occidental. Las visitas al Kumgang habían sido suspendidas después de que en julio de 2008 una turista surcoreana que había entrado en una zona militar fuera abatida por militares norcoreanos.

El paso a Kaesong y los viajes de negocios también habían sido limitados los últimos meses por el enfriamiento de las relaciones entre Seúl y Pyongyang. Asimismo, más familias separadas tras la guerra de 1950-1953 podrán reunirse a partir del mes de octubre.

jfra



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0