aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niño cero ya tiene estatua en Perote, Veracruz

La efigie del presunto primer caso de influenza A-H1N1 fue develada en el parque de la comunidad La Gloria, en el municipio de Perote, en presencia del gobernador, Fidel Herrera

INAUGURAN. La efigie de un metro con 30 centímetros y 70 kilogramos de peso descansó en su último lugar, la fuente principal del parque de la comunidad. (Foto: Cortesía Agencia SPI )

Perote, Veracruz.- | Domingo 16 de agosto de 2009 Édgar Ávila / Corresponsal | El Universal17:40
Comenta la Nota

La estatua en honor al “niño cero” Èdgar Hernàndez Hernández, el presunto primer caso de influenza humana en el mundo, fue develada en esta pequeña comunidad asentada en la zona montañosa de Veracruz.

La escultura, realizada por el artista Bernardo Luis Lòpez Artasanchez, finalmente fue exhibida a los habitantes de la comunidad ante el “niño cero”, mundialmente conocido por haber contraído el virus y haber salvado la vida.

En medio de una verbena popular y ante el gobernador Fidel Herrera Beltràn, la efigie de un metro con 30 centìmetros y 70 kilogramos de peso descansó en su último lugar, la fuente principal del parque de la comunidad.

“Estoy contenta por mi niño porque ya preguntaba cuàndo y cuándo la destaparían. Esta contento y yo también”, relata la madre  del menor, María del Carmen Hernández Pérez, quien durante los últimos meses vivio una pesadilla a consecuencia del acoso de los medios y las envidias de sus vecinos.

Tras la tormenta, ahora la familia Hernández  se encuentra tranquila, se pasea por las calles del otrora pueblo polvoriendo que hoy cuenta con carreteras de acceso y calles completamente pavimentadas.

“Ya mejor ya todo està bien”, agrega la mujer, quien junto con su esposo Edgar Hernàndez, sacaron a sus dos hijos (Édgar y Johnatan) a pasear al parque momentos antes de que el mandatario veracruzano arribara al lugar a inaugurar un paquete de obras  y la estatua.

El escultor Bernardo Luis, se manifestó satisfecho no sòlo porque finalmente fue develada la estatua, sino porque el progreso llegó a esta comunidad ubicada en las faldas del Cofre de Perote.

“Pasaron un par de meses pero lo importante es que va a haber algo en pro de la comunidad, se hace el pastel y yo pongo la cereza, pero lo importante es que ahora puedo llegar por un camino pavimentado”, destacó.

El poblado de La Gloria se localiza en las faldas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, un lugar que se convirtió en el centro de atención de medios de comunicación internacionales ante la sospecha de que ahí se originó el virus AH1N1, causante de la gripe A.

Las autoridades estatales para tratar de contrarrestrar la mala imagen de la comunidad, decidieron convetirla en un atractivo turístico y colocar la estatua del  “niño cero” en pleno centro del poblado, efigie donada por el escultor Bernardo Luis, quien elaborò el monumento a Vicente Fox derribado por una muchedumbre en 2007 en el municipio veracruzano de Boca del Rìo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD