aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se enfrentan narcos en Morelos; hay 4 muertos

El presunto choque entre integrantes de La Familia y los Beltrán Leyva ocurrió alrededor de las 23:45 horas del jueves, cerca de la unidad habitacional Morelos, del municipio de Jojutla
Cuernavaca, Mor. | Viernes 14 de agosto de 2009 Justino Miranda | El Universal18:18
Comenta la Nota

Un enfrentamiento entre presuntos sicarios del narcotráfico en la zona sur del estado arrojó un saldo de cuatro muertos por la detonación de una granda de fragmentación. Las investigaciones preliminares apuntan hacia la disputa de los cárteles de La Familia Michoacana y los Beltrán Leyva por el dominio del estado de Morelos.

Uno de los sujetos que murió por el impacto del artefacto es de Michoacán, pero residía en Morelos desde hace un año, según datos aportados por la Procuraduría General de Justicia del estado.

El choque entre los presuntos sicarios ocurrió alrededor de las 23:45 horas del jueves pasado en la unidad habitacional Morelos del municipio de Jojutla, situado al sur del estado a unos 40 kilómetros de la capital morelense.

De acuerdo con testigos presenciales, todo comenzó cuando los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Equinox, sin placas a la vista, impactaron en la parte trasera a un auto Pontiac, con placas TUU6857 de Puebla, con reporte de robo en Morelos. El golpe provocó que el vehículo compacto diera un giro, fue cuando comenzó la refriega a balazos.

Las investigaciones preliminares indican que uno de los cuatro pasajeros de la camioneta intentó arrojar una granada de fragmentación a sus oponentes, pero en su pretensión recibió un balazo que lo mató y su cuerpo quedó doblado sobre la granada. El artefacto estalló en su cuerpo, y mató a los cuatro pasajeros, además de hacer una perforación en el piso del vehículo.

Luego los tripulantes del auto Pontiac huyeron del lugar y abandonaron el vehículo, en cuyo interior fueron encontrados bolsas con cocaína. En el sitio del enfrentamiento fueron localizados casquillos de pistolas, rifles AR-15 y escopetas, calibres .9mm, 2.23 mm y 12 mm.

Tres de los cuatro cadáveres ya fueron identificados por la PGJ estatal. Se trata de Víctor Manuel Velarde Toledo, Iván Robles Gómez y Mauricio Herrera Goeicoechea. Éste último es originario del estado de Michoacán, y fue quien intentó accionar la granada. Uno de los cadáveres traía una gorra con insignias de la Policía Federal, según las investigaciones ministeriales.

El cuerpo que se encuentra en calidad de desconocido, tiene una edad aproximada a los 32 años y como seña particular presenta varios tatuajes, uno de ellos en forma de un tigre en pectoral derecho, otro ilegible en el costado izquierdo, dos más de un escorpión y un ancla en muslo izquierdo.

Durante la revisión de la camioneta Equinox se encontraron una placas del estado de Guerrero con número HER9196, además de un engomado con matrícula PWE 8230 del estado de Morelos, a nombre de Carlos Aguirre Carpinteiro.

Más tarde la Policía Ministerial localizó, muy cerca del lugar de los hechos, una camioneta abandonada, marca Ford tipo Expedition color vino, placas PWD-4418 de Morelos, con varios disparos de arma de fuego.

Antecedentes

El 26 de julio pasado se registró un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes en el municipio de Yautepec, donde presuntamente sicarios de los Beltrán Leyva, intentaron asesinar a un integrante de la Familia Michoacana, identificado como Rubén Román Bustos, quien resultó herido, sin embargo uno de sus escoltas murió.

La autoridad lo dejó libre por no encontrar elementos para procesarlo y cuatro días después aparecieron cuatro jóvenes ejecutados en el municipio contiguo de Cuautla. Esa tarde fue descubierta una narcomanta en Yautepec donde se leía "Muera la Familia".

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD