aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imitadores de Jackson, en su mejor momento

La muerte del Rey del Pop ha tenido un efecto electrizante sobre el negocio de aquellos que se ganan la vida imitando a Jackson

En los momentos de escándalos del cantante algunos imitadores desistieron de su oficio. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Notas Relacionadas:

Las Vegas | Viernes 14 de agosto de 2009 AP | El Universal17:07
Comenta la Nota

El imitador de Michael Jackson Frederick Henry tuvo que viajar a ultramar para conseguir un trabajo estable en años recientes, cuando el comportamiento del astro del pop se tornaba más extraño. Muchos de sus colegas renunciaron del todo a su trabajo.

Pero en las últimas semanas, el espectáculo de Henry en el Stratosphere de Las Vegas se ha vuelto tan popular que el hotel y casino tuvo que incrementar la seguridad para evitar que los fans lo acorralaran después del show.

''Ha sido una locura'', dijo Henry. ''Pero es todo en broma. Ellos quieren mostrar su afecto''.

La muerte del Rey del Pop ha tenido un efecto electrizante sobre el negocio de aquellos que se ganan la vida imitando a Jackson.

El propietario de un club espera lanzar un espectáculo permanente de Jackson con motivo de su natalicio, el 29 de agosto, y los agentes de contratación han visto incrementar las solicitudes de aspirantes a imitadores y las llamadas por sus servicios.

En una ciudad en la que tipos disfrazados de Elvis se casarían con uno, servirían como maestro de ceremonias en una conferencia de negocios o cantarían ''Viva Las Vegas'' en una fiesta privada, Royal Talent, una agencia de contratación de imitadores, dijo que el acto de Michael Jackson es ahora el más solicitado.

Kenny Wizz, quien ha interpretado al superastro desde 1984, dijo: ''Es una movida completamente distinta. Es como un fuego arrasador ahorita''.

El Stratosphere recientemente cambió su cartelera para publicitar el espectáculo enfocado en Jackson ''American Superstars'', que también incluye a cinco imitadores de otras celebridades de la música.

Henry se convirtió en imitador de Jackson de tiempo completo en 1995 y llevó su acto al extranjero durante los últimos años de Jackson. Dijo que la situación entonces era difícil en Estados Unidos, por el juicio que el cantante enfrentaba por presunto abuso de menores.

Todo cambió con su muerte el 25 de junio.

''Ahora es el momento de brillar de nuevo'', escribió Henry a otros imitadores de Jackson en un blog en MySpace. ''Ha sido un tiempo largo que hemos tenido que sobrevivir''.

Sus colegas le respondieron con promesas de que mejorarían sus actuaciones, practicarían más y cantarían mejor por respeto al astro y sus fans en todo el mundo.

Los imitadores no son los únicos que esperan beneficiarse del gran interés por el artista tras su deceso. Un juez aprobó la realización de una película y el patrimonio de Jackson quiere lanzar figuritas, calendarios y otros objetos coleccionables al mercado.

Algunos dicen que el patrimonio de Jackson podría ser tan lucrativo como el de Elvis Presley, que ganó 55 millones de dólares el año pasado.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD