aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hong Kong sale de la recesión

La ex colonia británica creció 3.3% en el último trimestre, lo que mejoró el crecimiento del PIB a pesar de ser menor al del mismo periodo del año pasado
Pekín, China | Viernes 14 de agosto de 2009 Notimex | El Universal09:40
Comenta la Nota

Hong Kong dejó atrás la peor recesión desde la crisis financiera de 1997 al crecer entre abril y junio 3.3%, mientras que en el anterior trimestre la economía se contrajo 4.3%.

Tras dar a conocer las últimas cifras, el gobierno de la ex colonia británica ajustó al alza su pronóstico de contracción económica para 2009 a entre 3.5 y 4.5%, frente a la previsión anterior de entre 5.5 y 6.5%, gracias al impulso de las exportaciones y el consumo interno.

"El Producto Interno Bruto (PIB) fue mucho mejor que lo esperado, en parte por las exportaciones y por el consumo privado",explicó el economista del Banco del Este de Asia, Paul Tang, citado por el diario South China Morning Post.

Pese a la recuperación, impulsada también por el crecimiento del resto de China, la economía de Hong Kong sigue registrando niveles inferiores a los del año pasado. Respecto al mismo periodo de 2008, el PIB del territorio se contrajo 3.8% en el segundo trimestre de 2009.

La salida de Hong Kong de la crisis coincide con la de otro de los centros financieros de Asia, Singapur, que en el segundo trimestre volvió a las cifras positivas en su PIB.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD