aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pobreza, principal problema de la juventud mundial

Según la UNESCO, los bajos salarios, el analfabetismo, el cambio climático y el VIH son los principales problemas que aquejan a la población juvenil de todo el mundo

JÓVENES El Día Internacional de la Juventud fue instaurado el 12 de agosto de 1999 por la UNESCO. . (Foto: EFE )

Ciudad de México | Miércoles 12 de agosto de 2009 Silvia Otero | El Universal12:16
Comenta la Nota

En el Día Mundial de la Juventud, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reveló que 200 millones de jóvenes en el mundo ganan menos de un dólar diario.

El panorama también es serio en este sector de la población en materia de educación y salud, ya que de acuerdo con el organismo 130 millones de jóvenes son analfabetos, y otros 10 millones viven con VIH.

En un comunicado, Naciones Unidas dio a conocer esta estadística, aunque no obstante, el director general del organismo, Koichiro Matsuura, consideró que "con su ambición, energía y nivel educativo cada vez más alto, los jóvenes tienen un gran potencial para abordar los desafíos medioambientales, sociales y económicos".
Mientras que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, indicó que el cambio climático representa una amenaza para el futuro y es una deuda injusta que le queda a la juventud.

pgm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD