aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe limpiarse el país de corrupción: FCH

Afirma el Presidente que es momento de avanzar para establecer mecanismos de transparencia en los estados y municipios que mantienen gran opacidad en el manejo de los recursos
Miércoles 12 de agosto de 2009 Nurit Martínez | El Universal10:25
Comenta la Nota

  El presidente Felipe Calderón señaló que es necesario que en México se inicien acciones para acabar con la corrupción, las tranzas y la opacidad dentro del gobierno.

Durante la ceremonia de premiación del concurso de dibujo "Adiós a las trampas 2009", Calderón fustigó a los políticos que han acumulado fortunas desviando recursos públicos que deberían llegar a los más pobres del país.

"Han acumulado verdaderas fortunas y que se han enriquecido, en el campo y la ciudad, obteniendo los recursos públicos que han sido destinados para atender a los más pobres del país.

"Si los impuestos en lugar de irse a ayudar a la gente más pobre se van a un funcionario corrupto, el país es más pobre", dijo, aunque no mencionó ningún nombre.

Ante 50 niños, ganadores de este concurso, el presidente aseguró que el camino del mal termina por destruir lo que nos rodea.

Indicó que entre los más de 2 millones de niños que participaron en este concurso, de escuelas de primaria y secundaria, queda en evidencia el clamor de pedir un "ya basta a la corrupción y a la opacidad en las finanzas públicas".

Agregó que es momento de avanzar para establecer mecanismos de transparencia en los diferentes niveles de gobierno estatal y municipal, ya que "hay gran opacidad y de pronto no se ve el dinero de las cajas públicas. Se gasta el dinero, pero es difícil saber en dónde. Basta de la indiferencia y de cerrar los ojos ante esta situación".

Por su parte, el secretario de educación Pública, Alonso Lujambio, se refirió al presidente Calderón como "maestro" e informó que en este concurso la participación de los niños creció 28 veces más que los que se presentaron en el periodo 2002-2006.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD