aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD elige a Encinas como coordinador de bancada

Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional ocuparán el resto de cargos de poder en la Cámara baja dentro de la fracción perredista

UNIDAD. Después de todo un día de negociaciones, Nueva Izquierda declinó en sus aspiraciones, para impulsar a Encinas. (Foto: Esperanza Orea / El Universal )

Ciudad de México | Martes 11 de agosto de 2009 Andrea Merlos y Alberto Morales | El Universal21:32
Comenta la Nota

Los diputados federales electos del Partido de la Revolución Democrática eligieron este martes a Alejandro Encinas como su coordinador parlamentario en la LXI Legislatura.

Después de todo un día de negociaciones, Nueva Izquierda declinó en sus aspiraciones, para impulsar a Encinas como un coordinador de bancada de unidad, pues sólo así se garantizará el éxito del partido ante la coyuntura económica y política que se vive en México.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, fue el que propuso ante el pleno de los legisladores la designación de Encinas en la coordinación del PRD en la LXI Legislatura que arrancará el próximo 1 de septiembre y que culminará en agosto de 2012.

Ortega aseguró que el partido está por encima de los intereses personales y que una fracción dividida no contribuirá a la unificación del partido.

Hizo un reconocimiento a lo que llamó una actitud madura y generosa de quienes aspiraban a conducir los trabajos de la bancada perredista y quiénes, al final del día, se sumaron al proyecto de Encinas, en especial Guadalupe Acosta Naranjo, quien era el representante de Nueva izquierda a este cargo.

El líder perredista garantizó que la bancada se guiará de manera independiente de otros grupos y organizaciones políticas, además de que promoverá alianzas con el resto de las fuerzas de izquierda en San Lázaro.

La llegada de Encinas a la coordinación abrirá la puerta para que Nueva izquierda y Alianza Democrática Nacional ocupen el resto de cargos de poder en la Cámara baja, incluyendo la Mesa Directiva, Comité de Administración, cuatro de seis comisiones legislativas y carteras internas de la bancada.

vrs /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD