aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contrae influenza A presidente de Costa Rica

AP| El Universal
19:43SAN JOSÉ | Martes 11 de agosto de 2009

El mandatario de Costa Rica debió suspender todas sus actividades. (Foto: Archivo / El Universal )

Óscar Arias, de 69 años, debió suspender todas sus actividades y se mantendrá al menos hasta el próximo lunes en su casa, en aislamiento

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, informó el martes que sufre de gripe A H1N1.

''La pandemia no hace distinciones: soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de Salud han establecido para toda la población'', comentó Arias en una nota divulgada por su oficina de prensa.

El boletín detalló que Arias padeció dolores de garganta y temperatura desde el domingo, en un cuadro similar al de la influenza, por lo que los médicos recomendaron realizar la prueba y además iniciaron el tratamiento con antiviral.

''El presidente padece de asma, por lo que se encuentra en un grupo de riesgo'', agregó el comunicado.

Arias, de 69 años, debió suspender todas sus actividades y se mantendrá al menos hasta el próximo lunes en su casa, en aislamiento.

El último acto público en el que apareció fue la inauguración de un centro de llamadas, pero más tarde canceló otro evento que tenía agendado.

''Aparte de las dolencias como la fiebre y el dolor de garganta me siento en buen estado y en plenas capacidades para realizar mis funciones en la modalidad de teletrabajo'', es decir comunicándose por teléfono y otros medios, manifestó el mandatario.

La noticia fue confirmada en conferencia con periodistas por el hermano del presidente y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, y la viceministra de Salud Ana Morice, quienes solicitaron a la población mantener las medidas de prevención, como lavarse las manos a menudo.

Datos divulgados el martes por el ministerio de Salud indican que el país registra 865 pacientes por la gripe, donde destacan 28 personas que fallecieron por esa enfermedad, con un último caso de una mujer de 40 años confirmado el martes.

fml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0