aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El campeón se hunde; Toluca lo golea

Los Pumas de la UNAM sumaron su tercer descalabro consecutivo y siguen sin anotar gol en el torneo, por su parte, los Diablos ganaron por tercera ocasión y son superlíderes

ABRIÓ EL CAMINO Edgar Dueñas marcó el primer gol del Toluca ante los Pumas.. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Domingo 09 de agosto de 2009 Redacción | El Universal14:33
Comenta la Nota

Los Diablos Rojos de Toluca demostraron el buen momento futbolístico por el que atraviesan y golearon 3-0 a los Pumas, con goles de Edgar Dueñas, Néstor Calderón y Vladimir Marín, con lo que los Universitarios perdieron por goleada por segunda semana consecutiva.

Los Pumas habían iniciado el encuentro con la misión de terminar con la falta de gol en el torneo, por lo que atacaron con intensidad la meta de Cristante con llegadas de Francisco Palencia e Ismael Iñiguez, sin embargo, la defensiva de los Diablos estuvo atinada y congeló a la artillería rival.

Sin embargo, Toluca emparejó el trámite del partido y se fue al frente en el marcador al minuto 33 con un gol de cabeza de Edgar Dueñas, quien aprovechó una jugada prefabricada de los Diablos y un descuido defensivo de los Pumas para marcar el primer gol del partido.

Y es que, Israel López cobró raso un tiro de esquina, Sinha le devolvió el esférico y el mediocampista de Toluca sacó centro a segundo poste, donde Edgar Dueñas le ganó el salto a Efraín Velarde para conectar un certero cabezazo que vulneró la meta universitaria.

Al 43', un error de concentración de la defensiva de los Pumas les costó el segundo gol, esta vez por conducto de Néstor Calderón, quien llegó a cuatro anotaciones en el torneo para ser el líder en ese departamento.

El gol se derivó de un saque de banda a favor de Pumas, pues Martín Romagnoli consiguió cortar y dejar el esférico en los pies de Sinha, quien con un par de fintas se quitó a tres rivales para luego ceder el balón a la llegada de Calderón, para que el "avión" sacara un zurdazo que venció por segunda ocasión a Sergio Bernal.

Para colmo, Darío Verón dilapidó dos llegadas muy claras que pudieron cambiar la suerte de los Pumas, primero, al 38' recibió solo el esférico dentro del área de Toluca, pero ante la salida de Cristante envió su disparo muy desviado; posteriormente, al 49', cerró los ojos y no pudo rematar con contundencia, a pesar de que estaba en el área chica.

También Pablo Barrera, al 58', malogró un buen contragolpe de los Pumas, pues recibió el esférico de Martín Bravo pero cruzó mucho su remate.

Toluca cerró la cuenta al 82' con un golazo del colombiano Vladimir Marín, quien se estrenó en el futbol mexicano con un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Sergio Bernal.

Con este resultado, Toluca llegó a nueve puntos en el Grupo Uno, además de que, junto con Pachuca, son los únicos equipos con marcha perfecta. Por su parte, los Pumas se hunden en el tercer sector al no sumar ningún punto, además de que todavía no consiguen marcar en el campeonato y, en contraste, suman siete goles en contra.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD