aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Joan Sebastian cautiva a tapatíos en concierto

El cantante reunió a más de 11 mil espectadores en el auditorio Telmex, donde también compartió con el público anécdotas de su vida, incluso, familiares

El guerrerense compartió con el público parte de su vida y obra musical. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Zapopan | Sábado 08 de agosto de 2009 Notimex | El Universal12:19

Ante más de 11 mil espectadores reunidos en el auditorio Telmex, Joan Sebastian no sólo cantó, sino también, entre cada canción, compartió con el público anécdotas de su vida, incluso, familiares.

Durante más de dos horas mantuvo el entusiasmo de la gente que no paró de aplaudirle y corear sus temas, a pesar de que el cantautor de Juliantla casi pierde la voz por una ronquera, que según él, fue ocasionada por un tremendo coraje antes de salir al escenario.

Vestido de negro, con saco color melón y sombrero, entró al escenario y arrancó la velada con "Sembrador de amor", "Me gustas" y "Tatuajes", este último corte convertido en uno de sus grandes éxitos y ahora coreado por miles de tapatíos.

El guerrerense saludó al público, al que le agradeció toda la cosecha de sueños obtenidos, así como a la vida y principalmente a Dios, para luego comentar que algunos temas de su autoría son éxitos rotundos de Vicente Fernández, por lo que le rindió tributo al charro de Huentitán.

Después vinieron melodías como "Estos celos", "Idiota" y "El peor de tus antojos". Con sarcasmo dedicó el siguiente tema que, dijo, es de sus preferidos.

"Considero que es la más hermosa de mis canciones y se la dedico a esos seres casi extintos y que me encantan, porque voy a declarar que me gustan las gordas, sobre todo ­las de Jalisco!", afirmó sonriendo, antes de ejecutar "Así te quiero".

El sarcasmo del cantante, compositor, arreglista, actor y productor fue sin duda bien recibido por los presentes, que en ese momento se prendieron y empezaron a reír y a aplaudir, muchos hasta se pusieron a bailar en sus lugares.

La velada continuó con "Te irá mejor sin mí", "Juliantla" y aprovechó para cantarle a su tierra, para hablar de su madre y compartir con el público que sus padres eran primos, "lo que explica por qué estoy loco".

El tema de "Celia" se lo dedicó con mucho amor a su progenitora, ya que la compuso después de que ella casi perdiera la memoria y cuando él se le acercó le preguntó: "¨Me recuerdas madre?" y de inmediato le contestó: "Serás lo último que yo olvide".

Siguiendo con el tema familiar, Sebastian rememoró que un buen día su padre se fue de su casa por cuatro años, "y regresó con un chiquillo que es mi hermano de 15 años, es que era viejo joven. ­Hay que vivir muchachos!".

Tras de interpretar "Viejo joven", no paró de sugerir "gócenla, vivan gente". También a grito abierto aseguró que le gusta mucho la banda, que es pueblo, ranchero y muy afortunado. "Echenle grito Jalisco, dónde está el tequila", dijo emocionado.

Acompañado por 24 músicos y tres coristas siguió con la noche romántica con los temas "Afortunado", "Lobo domesticado", "Más allá del sol", "Quiéreme", "Amor limosnero" y "El primer tonto".

En este momento del concierto era evidente que Joan Sebastian estaba más ronco, por lo que mejor aclaró que hizo un coraje del cual no quiso ahondar. "Soy bilioso y hace rato hice un coraje, por eso estoy ronco", acotó.

No obstante su voz, siguió con "Eso y más" y "Para siempre" (tema de la telenovela `Fuego en la sangre`, interpretado por Vicente Fernández). Por unos momentos se retiró del escenario y tras la ovación del público regresó con otro sombrero y saco negro.

Así, cantó "Sentimental", "Amorcito mío", así como "Y las mariposas". En este momento volvió a interactuar con su público, a quien aseguró que estaba muy feliz, sobre todo porque hace 40 años era un simple soñador que se lanzó al mundo y logró sus anhelos gracias a la gente.

"Voy a ser feliz contigo o sin ti", "Maracas, "En tu sonrisa" y "Verdad que quieren" fueron algunas de las más de 30 canciones que formaron parte del programa del artista oriundo de Juliantla, Guerrero, con más de 37 álbumes y compositor de los mejores intérpretes del mundo del espectáculo.


mzr



PUBLICIDAD