aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan el más grande narcolaboratorio

Se trata de un terreno de 240 hectáreas ubicado en Durango, donde se encontraron 200 kilos de ice y/o cristal, así como 18 vehículos, entre ellos un cargador frontal y varias cuatrimotos

ASEGURAMIENTO. En el lugar se encontraron aproximadamente 200 kilos de ice< y cristal, cuyo precio es de 20 mil dólares por kilo. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Durango, Dgo. | Viernes 07 de agosto de 2009 Mónica Perla Hernández/corresponsal | El Universal17:44
Comenta la Nota

Un narcolaboratorio donde se fabricaban ice y/o cristal, establecido en 240 hectáreas de terreno, ubicado en la comunidad Las Trancas, perteneciente al municipio serrano de Tamazula, fue asegurado por elementos de la Décima Zona Militar.

En el lugar se encontraron aproximadamente 200 kilos de ambas drogas, así como 18 vehículos, entre ellos un cargador frontal y varias cuatrimotos.

En el operativo para asegurar el terreno, de acuerdo con fuentes militares, el más grande que se haya asegurado en los últimos años en el país, también participaron soldados destacamentados en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con los datos aportados por la zona militar castrense, el precio de un kilo de la droga ice, es de 20 mil dólares.

Las Trancas, es una localidad que se ubica a cuatro horas de Cosalá, y desde el aire en las hectáreas que se encontraba el narcolaboratorio, sólo había en apariencia cabañas, pero al llegar al terreno, se trataba de construcciones camufladas, equipadas con plantas de luz y televisión satelital, "en medio de la nada".

También aseguraron un rancho, el cual se encuentra resguardado por militares.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD