aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eliminan a Safina del torneo de Los Ángeles

La tenista china Zheng Jie sorprendió a la número uno rusa al vencerla en tres sets por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4 para avanzar a la siguiente ronda

ADIÓS A LA CAMPEONA. Dinara Safina se despidió del torneo estadounidense y no podrá refendar su corona. (Foto: AP )

Carson, EU | Viernes 07 de agosto de 2009 AP | El Universal08:45
Comenta la Nota

La china Zheng Jie sorprendió el jueves a la rusa Dinara Safina, para vencerla en tres sets y eliminarla del torneo de tenis de Los Angeles.

Zheng ganó por 7-5, 4-6, 6-4, para embolsarse su primer triunfo contra la rusa en cinco enfrentamientos de por vida. Safina era la campeona defensora del certamen.

Safina, finalista en los abiertos de Australia y Francia en este año, se encuentra en su 16ta semana consecutiva como la mejor tenista en el escalafón mundial.

Zheng ocupa el 23er puesto del ranking. Ha ganado tres títulos dentro de la Gira de la WTA, pero ninguno desde el 2006. Se le recuerda por llegar a las semifinales de Wimbledon el año pasado, la primera china en lograrlo.

En tanto, la rusa Maria Sharapova remontó para imponerse 4-6, 6-0, 6-3 a la ucraniana Alona Bondarenko, y colocarse en los cuartos de final.

Bondarenko había vencido a Sharapova 6-2, 6-2 en mayo, cuando la rusa se reintegró a la gira, luego de siete meses de ausencia por una lesión en el hombro derecho.

La australiana Samantha Stosur derrotó 6-3, 6-2 a la serbia Ana Ivanovic, para avanzar también. Stosur, 13ra preclasificada, requirió apenas de 62 minutos para doblegar a la campeona de este torneo en el 2007, quien era además la sexta cabeza de serie.

La rusa Vera Zvonareva (2da preclasificada) ganó por 7-6 (5) , 4-6, 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, y enfrentará a la italiana Flavia Pennetta (10) , quien se impuso a la rusa Nadia Petrova (5) , 6-3, 6-3.

La polaca Agnieszka Radwanska (8) superó a la rusa Anna Chakvetadze, 6-3, 6-2, y llegó a los cuartos de final, lo mismo que su hermana menor Urszula, quien avanzó cuando la china Li Na (12) se retiró por una lesión en el tobillo derecho.

Agnieszka Radwanska enfrentará a la rumana Sorona Cirstea, quien ganaba por 6-3, 1-0 a Sabine Lisicki, cuando la alemana debió abandonar por un dolor de hombro.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD