aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias dispersas en Centro y Sur; calor, en el Norte

Para este día se esperan lluvias de moredas a fuertes en el Centro, Sur y Sureste del país. Según el SMN, una onda de calor seguirá provocando altas temperaturas en el Norte del territorio nacional

CONTINÚAN LLUVIAS El SMN infromó que las lluvias están asociadas a una afluencia de humedad en ambos litorales, así como a la presencia de un canal de baja presión. . (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 06 de agosto de 2009 Notimex | El Universal07:42
Comenta la Nota

 

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes dispersas en el centro, sur y sureste del país, mientras una onda de calor afecta la parte norte del territorio nacional.

El organismo indicó que en el noroeste, centro, sur y sureste del país, se prevé cielo de medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, asociadas a la afluencia de humedad de ambos litorales, así como a la presencia de un canal de baja presión.

Para el occidente, norte y noreste del país pronosticó cielo de despejado a medio nublado con lluvias ligeras dispersas, debido a la afluencia de aire húmedo de ambos océanos.

Alertó que continuarán temperaturas de cálidas a extremadamente calurosas en el territorio nacional, principalmente en los estados del noroeste, norte y noreste, con valores superiores a los 40 grados centígrados.

En Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas habrá temperaturas superiores a 35 grados.

En el Pacífico Norte predominará cielo de despejado a medio nublado sobre la Península de Baja California, medio nublado a nublado en el resto de la región. con probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del oeste.

En el Pacífico Sur estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento variable.

Para la zona del Golfo de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, con temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste.

Para el área de la Mesa del Norte se pronostica clima de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste.

En tanto, en la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas de frescas a cálidas y viento del este.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 47.8 grados centígrados, y la mínima San Luis Potosí y Tlaxcala, con 10.0 grados.

pgm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD