aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Del 007 a Harry Potter… los mejores libros de los últimos 60 años

Un periódico británico publica una lista con las 60 mejores obras en las seis décadas más recientes. Isabel Allende y García Márquez, los únicos latinoamericanos

El libro Harry Potter and the Philosopher’s Stone fue elegido como el mejor de 1997. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 06 de agosto de 2009 Redacción | El Universal00:29
Comenta la Nota

The Times, el diario británico que se publica desde 1785, difundió en su sitio web una lista con los 60 mejores libros que se han publicado en los últimos 60 años y que incluyen obras con personajes que van del Agente 007 a Harry Potter, pasando por clásicos como Lolita.

Con motivo del Festival Literario Cheltenham, el diario inglés dio a conocer la lista en la que sólo se encuentran dos latinoamericanos: Isabel Allende y Gabriel García Márquez.

Títulos como Dr. Zhivago, Casino Royale (con el clásico personaje de James Bond, Agente 007) y Lolita se encuentran en el listado que inicia en 1949 con 1984, de George Orwell y culmina con The Little Stranger, de Sarah Waters, de este 2009.

Isabel Allende y La Casa de los Espíritus (1982) representan a Latinoamérica, al igual que Gabriel García Márquez y El amor en los tiempos del cólera (1985).

Doris Lessing, Sylvia Plath son algunas de las escritoras representadas en la lista, en la que también es posible encontrar a Ian Fleming, William Golding, Graham Green y DonDeLillo.

Stephen King, JK Rowling (con uno de los libros de la saga de Harry Potter, J. M. Coetzee y Haruki Murakami son algunos de los autores contemporáneos representados en la lista.

Además, obras que han sido llevadas a la pantalla grande como Trainspotting y Atonement son otras de las piezas del listado.

 

 

 

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD