aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los comentarios en Facebook del ministro Góngora

¿Qué llevó al miembro de la Corte a dejar su red social? Muchos lo apoyaron, la mayoría se volcó contra Ramírez Anguiano y otros hasta lo apoyan para llegar a la CNDH

LOS COMENTARIOS. ¿Qué llevó al miembro de la Corte a dejar su red social? Muchos lo apoyaron, la mayoría se volcó contra Aguirre Anguiano y otros hasta lo apoyan para llegar a la CNDH. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 06 de agosto de 2009 Carolina García | El Universal00:23
Comenta la Nota

En los medios, la historia del Facebook del ministro Genaro Góngora empezó el martes y el miércoles llegó a su final, pues el integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió cancelar su cuenta y regresar como él mismo lo dijo, en diciembre, pero ¿qué llevó al ministro a dejar su cuenta?

"Para evitar malos entendidos", fue la respuesta que el ministro dio en su último mensaje. "No sé de qué malos entendidos hablas", respondió Humberto Robles, contacto en la red social del ministro y quien además, escribe como contacto del blog angelesenespera.wordpress.com, una página donde piden justicia por las víctimas del caso ABC.

El mismo usuario escribió finalmente "Es lamentable.. y la actitud de Aguirre Anguiano es VERGONZOSA, sólo fomenta la IMPUNIDAD del país... dígale de mi parte que lo considero un CRETINO y un CÓMPLICE de este crimen de lesa huanidad. Gracias y qué lástima que dejas esta red social"(sic).

Horas antes de que la cuenta fuera cancelada, los amigos del ministro dejaron comentarios como el de Ángel Rivera, "¿Tiene esta salida algo que ver con lo publicado sobre la filtración del dictamen del caso ABC?"

Otras personas validaron y apoyaron a Góngora Pimentel en su decisión de retirar su cuenta. "Que la SCJN atraiga el caso sólo ocasiona que personas como usted pierdan el tiempo tratando de resolver estos asuntos, y dejan de resolver otros de mayor peso", escribió Antonio Kuri.

La mayoría de comentarios eran en respaldo al ministro Góngora; sin embargo a Sergio Aguirre Anguiano no le fue tan bien. "Tal vez al Ministro Aguirre Anguiano se le olvidó, después de catorce años, aquello de...mirando por el bien y prosperidad de la Unión", escribió otro contacto.

Empero, antes que se suscitará la polémica por el caso ABC en el perfil del ministro Góngora, algunos le preguntaban si era verdad que llegaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y algunos le expresaron su apoyo para ésta causa.

"Yo también espero que usted llegue a la CNDH. Miles de mexicanos confían en usted", escribió Fernando Ramírez.


cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD