aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ministro cancela su Facebook por caso ABC

Luego de que difundiera en la red que el proyecto de la Corte sobre el caso pedía no formar una comisión que lo investigara, Genaro Góngora Pimentel anunció su retiro temporal de la red para evitar malos entendidos

EN FACEBOOK. El ministro de la Corte, David Genaro Góngora Pimentel, reveló que el proyecto del también ministro Sergio Aguirre Anguiano es que no se atraiga el caso. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 05 de agosto de 2009 Carlos Avilés Allende | El Universal14:10
Comenta la Nota

El ministro Genaro Góngora Pimentel canceló su participación en la red social de Facebook luego de que en este espacio se difundiera que en su página dio a conocer que su compañero Sergio Aguirre Anguiano había propuesto no ejercer la facultad que tiene para investigar violaciones graves de garantías en el caso del incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

En un mensaje dirigido a los más de 500 amigos virtuales que reunió en menos de tres semanas, Góngora anunció su retiro temporal de la red para, dijo, evitar malos entendidos.

"¡Queridos amigos! La experiencia de haber estado cerca de ustedes a través de esta red social, ha sido muy enriquecedora. Sin embargo, para evitar malos entendidos, he decidido dejar inactiva mi cuenta temporalmente. Nos vemos el primero de diciembre", se lee en el último mensaje que dejó en su página.

El ministro Genaro Góngora Pimentel deja su encargo como ministro de la Corte el 30 de noviembre próximo, de ahí que se estima que por este motivo fijó el 1 de diciembre como la fecha de su retorno a la red social.

Aunque esto último todavía está en duda, porque Góngora Pimentel suena como uno de los principales candidatos a competir por el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que deja precisamente en diciembre el actual ombusman nacional, José Luis Soberanes.

De acuerdo con información recabada por este diario, al ministro Góngora le sorprendió el cúmulo de críticas que recibió por haber difundido el sentido del proyecto del ministro Aguirre en el caso de la guardería ABC, porque desde ayer  mismo se difundió dicho documento en la página de Internet de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y, en efecto, dicho documento actualmente ya se puede consultar en la página de Internet de la Corte, pero el mismo tribunal había omitido dar a conocer este dato.

Mensaje del ministro en la red social



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD