aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP lamenta muerte de Pablo Latapí Sarre

Alonso Lujambio, titular de la dependencia, expresó sus concolencias por el fallecimiento de 'una de las figuras más conocidas en México y América Latina en el ámbito educativo'

Según Lujambio, Latapí Sarre fue fundador de instituciones educativas, escritor infatigable, crítico independiente de la política educativa y formador de investigadores en la materia. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 04 de agosto de 2009 Notimex | El Universal15:00
Comenta la Nota

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, expresó hoy a la familia de su colega Pablo Latapí Sarre, sus condolencias por el fallecimiento de "quien fuera fundador de instituciones educativas, escritor infatigable, crítico independiente de la política educativa y formador de investigadores en la materia" .

En un comunicado, la SEP señaló que "Latapí trabajó siempre en la discusión de soluciones para mejorar la desigualdad socioeconómica, así como en las posibilidades reales de movilidad social como resultado de la acción educativa" .

Lujambio destacó el trabajo de Latapí como fundador de instituciones para el estudio de la educación, promotor del desarrollo de la investigación y generador del debate crítico con fundamentos históricos y filosóficos.

"Latapí es una de las figuras más conocidas en México y América Latina en el ámbito educativo" , precisó la fuente.

Finalmente apuntó que "su actividad se desarrolló primordialmente desde la sociedad civil, y el tema central de sus escritos fue la política educativa fundamentada en la distribución equitativa de las oportunidades escolares, los valores y la formación moral, entre otros".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD