aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proyecto sobre guardería propone no atraer el caso

Publica el ministro Genaro Góngora Pimentel, a través de su página en Facebook, que su compañero, el ministro Sergio Aguirre Anguiano, le propuso no crear una comisión investigadora

EN FACEBOOK. El ministro de la Corte, David Genaro Góngora Pimentel, reveló que el proyecto del también ministro Sergio Aguirre Anguiano es que no se atraiga el caso. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 04 de agosto de 2009 Carlos Avilés Allende | El Universal13:48
Comenta la Nota

En un hecho inédito en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Genaro Góngora Pimentel dio a conocer, a través de su página personal que tiene en la red social de Facebook, que su compañero el ministro Sergio Aguirre Anguiano les propuso no crear una comisión que investigue el incendio ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Incluso, en respuesta a uno de sus contactos de la red, Góngora Pimentel explica que el proyecto que presentó Aguirre Anguiano ante el Pleno propone no ejercer la facultad que les confiere el artículo 97 de la Constitución para indagar violaciones graves de garantías, "porque ya están en curso investigaciones por parte de las autoridades competentes".

Minutos después de que Aguirre diera a conocer, durante la sesión pública de ayer, que solicitó informes en torno al caso de la guardería a la Procuraduría General de la República, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de que repartiera su dictamen, el ministro Góngora Pimentel colocó el siguiente comentario en su página:

"A estudiar cuidadosamente el proyecto del Ministro Aguirre".

Hasta ese momento se desconocía el contenido de la propuesta de Aguirre. Incluso, un par de horas más tarde, uno de sus contactos le preguntó que si podría comentar brevemente de qué se trataba el proyecto de Aguirre.

Y la respuesta de Góngora llegó hoy, mediante un mensaje en su Facebook que dice: "El proyecto propone no ejercer la facultad de investigación porque ya están en curso investigaciones por parte de las autoridades competentes".

La Corte suspendió su sesión de este martes y decidió reanudar sus actividades hasta el jueves para discutir, precisamente, el proyecto que presentó el ministro Aguirre.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD