aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin gran relevancia, el trabajo de CNDH: PRI

En la redacción de leyes 'siempre llega demasiado tarde; lejos de construir, destruye', afirma el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya

Rivera Bedoya considera que la CNDH debió ser más eficiente en ayudar a construir instrumentos para que el país combata a la delincuencia. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 03 de agosto de 2009 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal16:02
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Francisco Rivera Bedoya (PRI), dijo que la CNDH ha tenido un desempeño deficiente, de manera que su trabajo carece de "gran relevancia".

Dijo el legislador priista: El ombudsman "se ha dedicado a criticar sin aportar y pudo haber hecho más en beneficio de la sociedad, como lo es haber participado en la redacción de leyes, a las que llega demasiado tarde y lejos de construir, destruye".

El priista Rivera Bedoya, tuvo una intensa actividad en la 60 Legislatura, en proyectos sobre seguridad pública, en cuya elaboración la agenda de combate a la delincuencia se cruzó frecuentemente con la de los derechos humanos.

Señaló que en esos esfuerzos por legislar a los funcionarios de la CNDH "los vimos ausentes. No aportaron y nos censuraron muchas cosas sin haber llegado a nada".

Añadió que en los últimos años, el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha tenido un desempeño importante, pero debió ser más eficiente en ayudar a construir instrumentos para que el país combata a la delincuencia.

Rivera Bedoya dijo que la forma en que la CNDH es conducida "dista mucho del auténtico propósito de la institución". Y sugirió que en la próxima legislatura que inicia en septiembre, la CNDH "rectifique el camino y se acerque a la Cámara de Diputados".

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de hoy que la Comisión fue puesta bajo la lupa de organizaciones nacionales e internacionales y salió mal librada, pues, desde su perspectiva, el órgano defensor de los derechos humanos realiza un trabajo inútil, ineficiente y "decepcionante"; además de que su funcionamiento es oneroso.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD