aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Martí exige combatir secuestro como a narco

A un año del secuestro y muerte de su hijo, Fernando, el empresario dio un 'voto de confianza' a los candidatos que firmaron compromisos ante notario
Ciudad de México | Lunes 03 de agosto de 2009 Horacio Jiménez | El Universal11:10
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente y fundador de la organización Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS), Alejandro Martí aseguró que las últimas detenciones de secuestradores y criminales por parte de la autoridad en nuestro país son “una mínima parte del problema de la inseguridad”.

En un comunicado, Martí detalló que con éstas detenciones “nos muestran a unos cuantos de los actores de este entramado de la criminalidad” que opera en nuestro país.

Destacó que si bien las capturas de secuestradores y criminales “con meritorias, tampoco debemos olvidar que varios de ellos llevaban años agrediendo a la sociedad, beneficiándose de una impunidad absoluta”.

Por ello, subrayó que sostiene su exigencia de que la acción de las autoridades vaya al fondo, y que prosiga de manera sistemática y profesional hasta que se desarticule por completo a estas redes criminales.

Porque, “es inadmisible el grado de connivencia que existe entre los delincuentes y las autoridades. Miles de criminales siguen gozando de impunidad y continúan agrediendo a personas inocentes. Y ello no puede ser explicable si no existiera una protección deliberada de agentes de la autoridad”.

Destacó que la “ausencia de credibilidad en la autoridad, ha orillado a que las víctimas recurran a estrategias privadas, que no siempre son las adecuadas, pero que son propiciadas por la desesperación y el estado de indefensión en que vivimos”.

Comentó que la impunidad persiste, “los delincuentes siguen actuando en las calles, la sociedad sigue siendo agraviada. No nos sentiremos satisfechos mientras se sigan produciendo víctimas por actos criminales”.

Alejandro Martí recordó que hace un año su hijo Fernando “fue arrebatado de nuestras vidas. Hasta ahora, no ha habido justicia ni para él, ni para miles de víctimas. El secuestro, antes que disminuir, ha aumentado. Las autoridades deben saber que no nos acostumbraremos a vivir ni con este delito, ni con los altos niveles de impunidad existentes”.

Su ausencia y la de muchas otras víctimas que no han tenido voz, han marcado nuestras vidas y dejado una herida irreparable. La sociedad ha sido y sigue siendo agraviada, pero ahora es consciente de que arrinconarse en el dolor no es ya una opción. Así lo hemos aprendido y seguiremos en nuestra lucha.

Espetó que próximamente está por cumplirse un año de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, ante lo cual estaremos pendientes de los acuerdos logrados y los aún inconclusos.

Al contexto anterior se suma el inicio de la segunda mitad del sexenio y el arranque de una nueva legislatura en el Congreso de la Unión, todo enmarcado en la crisis económica más severa de los últimos años, y ante ello es de vital importancia que la seguridad ciudadana se mantenga como una de las prioridades de nuestros gobernantes y legisladores.

“A los mexicanos nos urgen legisladores y funcionarios que asuman que el acto de gobernar se significa por el servicio a los ciudadanos, privilegiando sus necesidades prioritarias, y no la mera disputa por el poder político.

En razón de ello,  y en principio, daremos un voto de confianza a aquellos legisladores y gobernantes que suscribieron el  Acuerdo Nacional Ciudadano, “Mi Voto por Tu Compromiso”.
 

cgb / sc / vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD