aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combatir robo en Pemex llevará tiempo: Kessel

Reconoce la secretaria de Energía que el crimen organizado está utilizando tecnología cada vez más sofisticada en la ordeña de ductos

TECNOLOGÍA SUPERIOR Georgina Kessel, secretaria de Energía, acepta que el crimen organizado supera a Pemex. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 03 de agosto de 2009 Noé Cruz Serrano | El Universal11:12
Comenta la Nota

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, aceptó que el combate al robo de combustibles en Pemex "llevará tiempo, cuantiosos recursos y tecnología".

Admitió que el crimen organizado está utilizando tecnología cada vez más sofisticada en la ordeña de ductos.

Dijo que actualmente ni el transporte de petrolíferos y crudo dispone de un sistema avanzado de medición, en caso de pérdida de presión, como el que ya se utiliza en gasoductos denominado SCADA (sistema supervisorio de control y adquisición de datos).

La encargada de la política energética de México aseguró que el gobierno federal revisará la política de subsidios de las tarifas eléctricas y que a más tarde en el primer trimestre del 2010, dispondrá de un estudio sobre las tarifas tomar, si es necesario, la decisión de aumentar el precio del servicio eléctrico.

Respecto a la nueva refinería, insistió en la necesidad de que Pemex tenga certeza jurídica sobre los terrenos por las cuantiosas inversiones que demanda el proyecto.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD