aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quejosos avalan atención de la CNDH

De acuerdo con el organismo, de 6 mil 265 personas encuestadas que acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a denunciar presuntas violaciones, 77.2% calificó como excelente la atención recibida
Ciudad de México | Domingo 02 de agosto de 2009 Notimex | El Universal20:56
Comenta la Nota

De 6 mil 265 personas encuestadas que acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a denunciar presuntas violaciones, 77.2% calificó como excelente la atención recibida del organismo defensor.

En tanto, 17.9% dijo haber recibido un servicio bueno y 1.5% opinó que el servicio fue regular, de acuerdo con la Encuesta de Calidad en el Servicio que aplicó la comisión de enero a junio de 2009.

Según dicha consulta, que se aplica de manera habitual desde hace más de seis años para captar la opinión de los quejosos, sólo 0.2% calificó como mala la atención del organismo defensor y el 3.2% se reservó su opinión.

En un comunicado, la CNDH detalló que 95.5 por ciento de las 6 mil 265 personas atendidas en ese lapso, afirmó que volvería a recurrir a la comisión al enfrentar un problema, mientras en contrario opinó sólo 1.8% y 2.7% no opinó.

La CNDH refirió que dicha encuesta forma parte del programa de actualización permanente del organismo defensor nacional, a fin de mejorar el servicio e indicó que en la actualidad el tiempo máximo promedio en que se atiende a una persona es inferior a un minuto.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD