aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan dos tiroteos en Zacatecas

Pobladores de la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, han manifestado temor de que registren más balaceras y pueda tener un desenlace trágico

Los habitantes solicitaron vigilancia de las autoridades estatales y del Ejercito mexicano, ya que desconfían de la policía municipal. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Zacatecas | Domingo 02 de agosto de 2009 Irma Mejía / Corresponsal | El Universal18:38
Comenta la Nota

En menos de 24 horas se han registrado dos tiroteos en la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos, presumiblemente por parte de un grupo armado que ha tratado de "levantar" a varios integrantes de una familia.

En las primeras versiones extraoficiales se ha informado que la primera balacera ocurrió cerca de las 23:00 horas del sábado, cuando un comando, que portaba armas largas, arribó a un domicilio de la calle Hidalgo de ese poblado, con el objetivo de llevarse a los hermanos de apellido Quintero Rodríguez.

Se tiene conocimiento que balearon a uno de los jóvenes de nombre Alejandro, quien permanece hospitalizado, aunque sí lograron "levantar" a su hermano llamado Omar, quienes oscilan entre 20 y 25 años de edad.

En ese hecho, presumiblemente logró esconderse el tercer hermano.

Este domingo, aproximadamente a las 14:00 horas, nuevamente arribó al lugar el comando, de donde descendieron varios sujetos con armas largas, quienes se dirigían por el muchacho que se sabe es menor de edad.

Se ha mencionado que algunos habitantes que alcanzaron a ver los movimientos de los sicarios que viajaban en cuatro vehículos, alertaron al otro hermano, quien logró escapar por segunda ocasión, empero los sujetos realizaron un nuevo tiroteo.

Esto alarmó a la población que ha manifestado temor de que registren más balaceras y pueda tener un desenlace trágico. Se desconoce la razón por qué son buscados estos jóvenes, sólo se ha referido que es parte de una venganza por parte de integrantes de la delincuencia organizada contra esta familia.

Los habitantes solicitaron vigilancia permanente de las autoridades estatales y del Ejercito mexicano, ya que desconfían en los elementos de policía municipal, al referir que estos grupos delictivos desde hace tiempo circulan y operan en esa región que abarca los municipios de Morelos, Calera y Fresnillo.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD