aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan aprehensión contra 6 por decomiso de peseudoefedrina en Cancún

La PGR informa que el mandato se libró contra Jorge Iván Castaneira Durán; Ernesto Gómez Martínez, alias El Bubu; Luis Alberto Pérez Prieto, y Raúl Escobedo Canales, alias El Quijadas
Ciudad de México | Domingo 02 de agosto de 2009 Notimex | El Universal15:29
Comenta la Nota

El juez 2 de Distrito con sede en Quintana Roo concedió una orden de aprehensión contra seis personas relacionadas con el aseguramiento de pseudoefedrina y tramadol en el aeropuerto de Cancún.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el mandato se libró contra Jorge Iván Castaneira Durán; Ernesto Gómez Martínez, alias El Bubu; Luis Alberto Pérez Prieto, y Raúl Escobedo Canales, alias El Quijadas.

La dependencia indicó que la disposición es también contra Aurelio Jesús Chi Mérida, alias El Tejón, y Evaristo Chan Chi, alias El Webas.

El pasado 20 de junio, tras una denuncia presentada por personal de la Aduana del Aeropuerto de Cancún, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo del Ejército mexicano logró decomisar mil 721 kilos de pseudoefedrina y 127 kilos de tramadol.

Las sustancias, consideradas como psicotrópicos, estaban ocultas dentro de 31 cajas con la indicación de "Condoms" con un peso de dos mil 32 kilogramos.

En la acción se logró la detención de las citadas personas y posteriormente se les decretó la medida cautelar del arraigo domiciliario.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que el 15 de junio en un acto similar Ernesto Gómez, en calidad de inspector fiscal, junto a Jorge Castaneira y Luis Pérez, verificadores aduanales, se encargaron de desviar la atención de las autoridades.

De esta manera lograron que la mercancía no fuera inspeccionada y en colaboración con Raúl Escobedo, Aurelio Chi y Evaristo Chan, empleados de las empresas ICASA y Caribe Carga, sacaron del aeropuerto 32 cajas con la pseudoefedrina con un peso de dos mil 160 kilos procedente de Madrid, España.

Dicha operación pretendió ser repetida, pero fueron descubiertos por personal militar y de la PGR.

Por estos hechos, el Representante Social de la Federación, solicitó al Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones con residencia en el Distrito Federal la medida cautelar del arraigo domiciliario.

Al ser aplicada, la Policía Federal Ministerial cumplimentó las ordenes de aprehensión y quedaron recluidos en la cárcel pública municipal y a disposición del juez 2 de Distrito en la entidad.

A estos individuos se les investiga por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD