aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Montan operativo para atrapar a La Familia

Ejército y Policía Federal se llevaron al menos a 75 personas que se encontraban en una ceremonia religiosa, aunque no se revelaron sus identidades
Morelia | Domingo 02 de agosto de 2009 Azucena Silva | El Universal15:21
Comenta la Nota

 

Desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal mantuvieron cerradas las puertas del templo del Perpetuo Socorro en el municipio de Apatzingán, dentro del cual realizaron una operación para detener a miembros del cártel de La Familia Michoacana.

Después de recabada la información de inteligencia que les permitió saber que los "objetivos" se encontrarían en un acto religioso, la Policía Federal desplegó un operativo para realizar las detenciones, mismo que culminó sin que se registraran disparos.  

Algunas versiones aseguran que Servando Gómez, quien es conocido como La Tuta, uno de los cabecillas de La Familia Michoacana, sería padrino de una quinceañera. Sin embargo, esta información no fue confirmada por las autoridades federales.

Por los primeros informes, se conoció que al menos se llevaron a 75 personas que estaban presentes en la ceremonia religiosa, sin que hasta ahora se hayan revelado nombres o se haya confirmado si permanecerán detenidos.

Al llegar a la colonia 18 de Marzo, donde se encuentra el referido templo, ingresaron al lugar para cerrar de inmediato las puertas e impedir la salida de cualquiera de los presentes, incluyendo a mujeres, niños y al sacerdote.

Los elementos, ordenaron a las personas tirarse al piso y no moverse, para dar paso a una separación por grupos; uno de mujeres y niños, otro de adultos mayores y uno más sólo de hombres.

Paso seguido, les quitaron los celulares y diversos aparatos de radiocomunicación, para quitarles los chips y se dijo que luego les regresaron solo los aparatos.

Ya cerca de las dos de la madrugada -alrededor de siete horas después de que llegaron- comenzaron a retirarse del lugar, llevándose consigo a 75 personas, entre ellos a empresarios del lugar, como a Arturo Torres Vega (hermano de un ex candidato a diputado federal).

La lista de las personas que fueron detenidas por los elementos policiacos y castrenses se dará a conocer en cualquier momento, ya que familiares de los 75 detenidos presentarán quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con sede en Apatzingán.

Aunque todo parece indicar que ya varios de los detenidos fueron puestos en libertad y sólo estarían detenidos por las autoridades alrededor de 10 personas.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD