aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan formal prisión a 'El Azul'

Informa la PGR que Raúl Ortiz González, miembro de la banda de 'Los Rojos', enfrenta proceso penal por el presunto plagio y homicidio de Silvia Vargas, hija del ex titular de la Conade, Nelson Vargas

El Flaco o El Azul, como también se le conoce, fue recapturado el pasado martes en la Gustavo A. Madero.. (Foto: Fernando Ramírez )

Ciudad de México | Sábado 01 de agosto de 2009 Notimex | El Universal20:03
Comenta la Nota

El Juez 2 de Distrito en Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a Raúl Ortiz González alias "El Azul", miembro de la banda Los Rojos, a la que se le vincula con el plagio y homicidio de Silvia Vargas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que dentro de la causa penal 73/2008 este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y violación.

De acuerdo con las investigaciones el procesado, quien también se hace llamar Ángel Cisneros Marín, fungía como uno de los líderes de la banda de secuestradores Los Rojos, pues negociaba y realizaba los cobros de los rescates.

Este sujeto fue recapturado el pasado miércoles por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, luego de que en septiembre pasado se fugó del Hospital Xoco, a donde fue trasladado para su valoración médica.

Su carrera delictiva la inició cometiendo robos a transportes de carga y posteriormente realizó plagios en Guerrero, estado de México y Distrito Federal; debido a su alta peligrosidad la PGR ofrecía dos millones de pesos a cambio de información que permitiera dar con su ubicación y localización.

"El Azul" se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, donde enfrentará proceso penal por los delitos que se le imputan.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD