aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corredor Cero Emisiones inicia operaciones

Serán 120 trolebuses los que circulen por el Eje Central en sustitución de microbuses y autobuses. La tarifa se incrementará de dos a cuatro pesos; será apoyado por un operativo policial

ARRANCA OPERACIONES Las unidades de transporte eléctrico harán el recorrido de la central de autobuses del sur a la central camionera del norte en 60 minutos. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 01 de agosto de 2009 Alberto Cuenca | El Universal11:18
Comenta la Nota

El gobierno del Distrito Federal puso en marcha esta mañana el Corredor Cero Emisiones sobre el eje Central, por lo que 331 microbuses y 60 autobuses saldrán de circulación para dar paso exclusivamente al servicio de 120 trolebuses rehabilitados.

Los trolebuses tendrán paso preferencial sobre carriles específicos y existe un operativo policiaco para evitar que autos particulares y unidades de carga invadan los carriles, de extrema derecha y de contraflujo, por donde circulan ya esos 120 trolebuses.

Durante este sábado y domingo el servicio será gratuito, pero a partir del lunes la tarifa por pasajero será de cuatro pesos.

Al inaugurar este corredor, en el cruce de Avenida Juárez y el Eje Central, las autoridades capitalinas destacaron que durante la noche del viernes se llegó ya a un acuerdo con la ruta 1 de microbuses que prestaba servicio por esta arteria, por lo que desde este sábado ya no transitan unidades del transporte concesionado por el Eje Central.

Los trolebuses circularán en un trayecto de 36 kilómetros en dos rutas, la primera de la Terminal de Autobuses del Sur a la Central Camionera del Norte y una más del Salto del Agua a la Terminal de Camiones del Norte.

De Acuerdo con Rufino H. León, director de l Servicio de Transportes Eléctricos, la frecuencia de paso de cada trolebús se reducirá de cuatro a dos minutos, con una circulación de 20 kilómetros por hora.

Habrá 87 puntos de ascenso y descenso de pasajeros y la ruta que va de la terminal sur a la terminal norte de autobuses hará su trayecto en 60 minutos, mientras aquella que parte del Salto del Agua cubrirá su servicio en 30 minutos.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD