aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujer detenida acusada de prostituir a su hija de 4 años

Declara ante el Ministerio Público que un sujeto apodado “El Payaso”, en varias ocasiones, le consiguió clientes para prostituir a la pequeña
Ciudad de México | Jueves 30 de julio de 2009 Fernando Martínez y Claudia Bolaños | El Universal19:46
Comenta la Nota

Derivado de una denuncia ciudadana, la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales detuvo a una pareja que prostituía a una niña de 4 años en la colonia Buenavista.

El caso se registró a un día de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitiera una recomendación a Delegación Cuauhtémoc, por explotación sexual de infantes y violencia entorno al sexoservicio en dicha zona.

La Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales detuvo a dos adultos que presuntamente prostituía a una niña de 4 años de edad, en diversos hoteles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

"La Policía Judicial realizó un operativo encubierto y, después de varias horas, una mujer que llevaba una menor de edad en sus brazos, se le acercó a un detective para "ofrecerle" a su hija".

Las autoridades dieron a conocer que la mujer, de nombre María del Socorro Vázquez Villegas, cobraba mil 500 pesos, por hacerle tocamientos a la pequeña, aunque la condición era estar presente.

También le comentó que un sujeto apodado El Payaso, en varias ocasiones, le consiguió clientes para prostituir a la pequeña, y agregó que ella se dedicaba al sexo servicio desde hace 10 años.

Con esta información, los detectives procedieron a la detención de María del Socorro Vázquez Villegas, de 46 años de edad, quien ante el Ministerio Público proporcionó la media filiación de su cómplice El Payaso, además de los lugares que frecuentaba.

Con esos datos fue detenido Miguel Ángel López Reyes, El Payaso, de 26 años de edad, en un hotel de la misma zona, donde pernoctaba.

Finalmente aceptó que le conseguía "clientes" a María del Socorro Vázquez para que prostituyera a su hija.

Con los elementos de prueba integrados al expediente por los delitos de corrupción de menores y trata de personas, el Ministerio Público determinó consignar a Miguel Ángel López Reyes al Reclusorio Preventivo Oriente; y a María del Socorro Vázquez Villegas al penal de Santa Martha Acatitla.

vrs /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD