aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvio Rodríguez, hijo dilecto de Asunción

El cantante fue distinguido por parte de la alcaldía de la capital paraguaya

El cubano ofrecerá un concierto este sábado en Asunción. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Asunción | Jueves 30 de julio de 2009 AP | El Universal15:21
Comenta la Nota

Silvio Rodríguez, declarado el jueves hijo dilecto de la capital paraguaya, confirmó que cantará el sábado en los jardines del palacio de Gobierno.

``Paraguay es el único país donde no he estado, y era como un desencuentro involuntario. Gracias a los amigos y de los vínculos del país con el mío se hizo posible esta visita``, declaró el cantautor cubano en el teatro Municipal.

Rodríguez recibió de la alcaldía de Asunción la distinción de ``Hijo Dilecto``. Llegó a Paraguay invitado por la Secretaría Nacional de Cultura estatal.

Al término de la ceremonia, en un breve encuentro con la prensa, el músico expresó que ``desde que era niño escuchaba música paraguaya`` y, a una pregunta sobre el presente de la revolución cubana, señaló que ``entre sus méritos está el haber tenido éxito medio siglo al lado de la mayor potencia reaccionaria mundial``.

El concierto del sábado se titula ``Te doy una canción`` y forma parte de los festejos del gobierno del presidente Fernando Lugo por el primer aniversario de su asunción al poder, a cumplirse el 15 de agosto.

Rodríguez anunció que lo acompañarán en el escenario su esposa y clarinetista Niuka González, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco, integrado por Rachid López, en la guitarra; Maykel Elizarde, en el tres, y César Bacaró, en el contrabajo.

``El sábado 8 de agosto actuaremos en Guayaquil por invitación del presidente Rafael Correa``, anunció el trovador.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD