aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran primer campamento para niños ateos en Inglaterra

Los organizadores del campamento de verano planean enseñar a los pequeños a cuestionar los mitos sobre existencia de seres sobrenaturales; no se tocarán temas religiosos

SIN DOCTRINAS RELIGIOSAS El los organizadores del Camp Quest cuidaron que el contenido de las canciones no lleven ninguna alusión a alguna religión. (Foto: Archivo/El Universal )

Londres, Inglaterra | Jueves 30 de julio de 2009 EFE | El Universal10:13
Comenta la Nota

En Reino Unido se estableció por primera vez un campamento para niños de padres ateos o agnósticos; no habrá de por medio ningún tipo de educación religiosa.

Las plazas son limitadas y su principal promotor es Richard Dawkins, etólogo británico conocido sobre todo por sus libros de inspiración darwinista y su obra titulada La ilusión de Dios.

Afirman que el objeto de los campamentos es para ayudar a los niños a desarrollar sus mentes inquisitivas y críticas.

Bautizado Camp Quest, se anuncia como el primer campamento para "hijos de ateos, agnósticos, humanistas, pensadores y todos aquellos que tienen una cosmovisión naturalista y no creen en lo sobrenatural" y tiene plazas limitadas: sólo ha admitido a veinticuatro menores de ambos sexos.

A los veinticuatro menores participantes se les enseñará, entre otras cosas, la diferencia básica que existe entre astronomía y astrología.

No hay en él oraciones ni servicios religiosos y las canciones que entonan los niños a la luz de la hoguera han sido redactadas de forma que no contengan ninguna referencia religiosa.

Según explicó a la prensa la directora del campamento, Samantha Stein, hija de una luterana y un judío no practicantes, el objetivo del campamento no es atacar a la Biblia, sino enseñar a los pequeños a pensar por sí mismos y a rechazar todo intento de adoctrinamiento.

Una de las tareas filosóficas encomendadas a las jóvenes mentes participantes es la de demostrar mediante argumentos puramente racionales que no existen unicornios como los que se les dice que merodean por los alrededores del campamento.

El iniciador de esos campamentos es un estadounidense de 68 años llamado Edwin Kagin, quien creó la organización Camp Quest al enterarse de que un campamento para boy scouts había rechazado a un niño por declararse ateo.

Actualmente hay seis campamentos de ese tipo en Estados Unidos, uno en Canadá y el que acaba de inaugurarse en la localidad inglesa de Bruton (suroeste de Inglaterra) con éxito pues ya no hay lugares para el campamento del siguiente año.

lob



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD