aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosión en Mallorca junto a cuartel de policía

AP| El Universal
07:42Madrid | Jueves 30 de julio de 2009

NUEVO ATENTADO Las autoridades creen que se trata de una nueva acción de la organización separatista ETA. (Foto: Reuters )

Dos agentes de la Guardia Civil española murieron hoy a causa de la explosión de un coche registrada junto a un acuartelamiento en Palmanova, en la turística isla de Mallorca, informaron fuentes policiales

Dos agentes de policía fallecieron el jueves a consecuencia de una explosión registrada frente a un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Palmanova, en las Islas Baleares españolas, según confirmó a la AP un portavoz de la Guardia Civil.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo en una breve declaración que todos los indicios apuntan a nuevo atentado de la organización terrorista vasca ETA.

''Nuestra más firme y enérgica condena de este que parece ser un terrible atentado'', señaló Jiménez, quien se vio forzada a suspender una reunión con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Los medios de comunicación locales informaron que una bomba adherida a los bajos de un vehículo todoterreno de la Guardia Civil provocó la explosión y la muerte de los dos agentes al filo de las 14 hora local (12:00 GMT) .

El gobierno regional en Baleares dijo además que había varios heridos.

El cuartel afectado se encuentra al suroeste de la capital Palma de Mallorca, muy cerca de la playa de Magaluz en la que veranean habitualmente numerosos turistas británicos.

La explosión se produjo un día después de que un potente coche bomba colocado supuestamente por ETA explotara frente a otra residencia de la Guardia Civil española en Burgos, al norte del país, sin que se produjeran víctimas mortales, pero sí 60 heridos y abundantes daños materiales.

La ETA, sigla de Patria Vasca y Libertad, lucha por una tierra vasca independiente en el norte de España. La Unón Europea y Estados Unidos la clasifican como organización terrorista.

isv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0