aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva cédula no sustituirá a credencial del IFE: Segob

Señala el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que el nuevo documento tiene como objetivo acreditar la personalidad jurídica de los ciudadanos para cumplir con una infinidad de trámites

El titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, indicó que su tarea será garantizar que la palabra del Presidente se cumpla, para que a fin de sexenio todos los mexicanos tengan acceso al documento . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 28 de julio de 2009 Alberto Morales y Sergio Javier Jiménez | El Universal14:01
Comenta la Nota

La Cédula de Identidad Ciudadana, cuya creación anunció esta mañana el presidente Felipe Calderón, no suplirá a la credencial para votar del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Al término dela ceremonia por el 150 aniversario de la promulgación de las Leyes de Reforma, el funcionario federal explicó que esta cédula tiene como objetivo acreditar la personalidad jurídica de los ciudadanos para cumplir con una infinidad de trámites.

"Se trata de que sea una llave que abre las puertas a la información relevante de cada quien frente a quienes le prestan servicios. como el sistema de salud a los asegurados, o el sistema de apoyo sociales a los (beneficiarios) de Oportunidades y 30 y más, entre".

El titular de Gobernación indicó que su tarea será garantizar que la palabra del presidente Calderón sea cumplida, para que a fin de sexenio todos los mexicanos tengan acceso a un documento donde esté presente su rostro, su nombre, vayan acompañados de datos biométricos (huellas dactilares), con el fin de que su identidad sea infalsificable.

Sin precisar la cantidad de recursos que el gobierno federal destinará a la creación de este nuevo mecanismo de identidad, Gómez Mont indicó no será un programa costoso frente a los beneficios que dará en términos de racionalización de la administración pública.

Destacó que con esta cédula se transparentará mejor los recursos públicos porqué quedará claro que los programas sociales lleguen a sus destinatarios y evita manipulaciones que pudiera llevar a la comisión de ilícitos de recursos federales.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD