aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El desnudo me volvió vulnerable: Patricia Llaca

En la película La habitación azul buscaba hacer el papel de Andrea de manera creíble y verosímil; por el momento no hará televisión
Ciudad de México | Sábado 20 de abril de 2002 El Universal

A Patricia Llaca no le asustó el desnudo que tuvo que realizar para conseguir el personaje de Andrea en La habitación azul; sin embargo, la actriz confesó que a la hora de filmar dichas escenas, se sintió más vulnerable que nunca.

"Cuando hicimos esas tomas, no podía pensar en cómo me veía, porque lo que en realidad me preocupaba era que fuera verosímil y creíble. "El desnudo no fue una de las primeras cosas que valoré cuando me ofrecieron el papel, lo que más me llamó la atención fue la historia, el reparto y el director", señaló Llaca.

Con una gran dosis de sensualidad, el próximo 1 de mayo se estrenará La habitación azul , cinta dirigida por Walter Doehner que aborda temas como la infidelidad, la pasión y el amor.

Al respecto de su personaje de Andrea, comentó que significó todo un reto "porque nunca había hecho un personaje en una tesitura similar".

"Los anteriores habían sido más explosivos, y Andrea es alguien que vive una gran represión por el pudor de la provincia, que está representado por la suegra tiránica (Margarita Sanz).

"Mi mayor preocupación era no construir una villana de cliché, la típica devoradora o femme fatale , sino un personaje con matices y contradicciones, por un lado, con todo el deseo carnal y por el otro con una culpa desgarradora", añadió.

Patricia, quien participó en las telenovelas El amor de mi vida , Todo por amor y Lo que es el amor , adelantó que no estará completamente en la promoción de La habitación azul , "porque para mi el proceso ya terminó, la satisfacción ya la tengo. La proyección es otra cosa y como tengo otros planes, no podré estar en todo el marketing ."

Con una amplia experiencia en teatro y con estudios en Francia y EU, Patricia Llaca agregó que al cine mexicano le hacen falta inversionistas, para que la industria se pueda levantar de una vez por todas.

"Seguimos tratando de que se construya una industria, pero todavía nos falta mucho".

"¿A quién deshaces cuando haces el amor?", es la frase con la que se publicitará La habitación azul , una cinta que, según palabras de Paty Llaca, viene a romper con la tendencia urbana que a últimas fechas ha inundado al cine mexicano.

La actriz no quiso aventurarse a dar un comentario sobre su rol dentro del cine que se hace actualmente en nuestro país y se limitó a señalar que siente un gran compromiso con el arte que aquí se realiza.

Asimismo, prefirió no decir el nombre de un escritor o director perferido, "porque sería limitar el gran universo de la literatura y del cine, por lo que me parece injusto tener un favorito".

Confesó que actualmente está leyendo Justine de El Marqués de Sade , una de sus obras más controvertidas y que al igual que La habitación azul , tiene gran influencia de la sexualidad innata del hombre.

Irónicamente, su color favorito no es el azul; es el rojo, pues "soy una mujer muy apasionada, aunque no ambiciosa".

Hermética sobre sus siguientes proyectos, Llaca dijo que se alejará momentáneamente de la televisión para concentrarse en teatro y cine.

"Tengo contemplado hacer cosas que me gusten, que me representen un reto histriónico y por lo pronto se que no quiero hacer tele muy pronto", precisó.

Aunque no descartó la posibilidad de buscar suerte en cinematografías y escenarios de otros países, aseguró que por el momento tiene muchos planes para trabajar en México.

Situada en un poblado del estado de Hidalgo, La habitación azul narra la relación entre Toño (Juan Manuel Bernal) y Andrea (Patricia Llaca), quienes a pesar de conocerse desde la infancia, nunca pudieron establecer una relación amorosa.

La ópera prima de Doehner también cuenta con las actuaciones de la española Elena Anaya (Sin noticias de Dios ) y del mexicano Damián Alcázar (La ley de Herodes).



 

PUBLICIDAD