aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maria Sharapova avanza en Stanford

La tensita rusa acompañará a sus compatriotas Elena Dementieva y Nadia Petrova después de vencer apuradamente a la japonesa Ai Sugiyama

CON APUROS. La tenista rusa tuvo complicaciones para avanzar a la siguiente ronda. (Foto: AP )

Stanford, EU | Martes 28 de julio de 2009 EFE | El Universal06:20
Comenta la Nota

La rusa María Sharapova se clasificó para la siguiente ronda del torneo de tenis de Stanford que arrancó hoy con las victorias de sus compatriotas Elena Dementieva y Nadia Petrova, tercera y quinta cabeza de serie, respectivamente.

Sharapova, que volvió a las pistas el pasado marzo después de siete meses de ausencia por una lesión en un hombro, derrotó a la japonesa Ai Sugiyama en tres sets en un partido que se le complicó en exceso.

La rusa, de 22 años, venció el primer parcial por 6-4 y tras ir ganando por 5-2 en el segundo, acabó perdiendo el set en la muerte súbita 6-7 (6) a pesar de tener bola de partido durante el mismo. No obstante, la ex número uno del mundo se rehizo y apabulló a Sugiyama en el tercer y definitivo parcial con un 6-1.

La jugadora de Siberia, ganadora de tres torneos de Grand Slam y que actualmente ocupa la plaza 62 de la clasificación de la WTA, luchará por una plaza en los cuartos de final ante la tenista de Moscú Nadia Petrova, décima raqueta mundial, quien tuvo dificultades para eliminar a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en tres sets tras dos horas de partido por 6-3, 3-6 y 6-3.

Sharapova cuenta con un balance claramente favorable ante Petrova a la que ha vencido en 6 de sus 7 enfrentamientos, él último de ellos en París durante la pasada edición de Roland Garros por 6-2, 1-6 y 8-6.

Otra rusa, Elena Dementieva, número 4 en el ránking de la WTA, se deshizo en dos sets de la británica Anne Keothavong por 6-1 y 6-4 y espera en la siguiente ronda a una de sus compatriotas tras el duelo que disputarán las rusas Anna Chakvetadze y María Kirilenko.

La polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita del torneo, barrió de la pista del Taube Family Tennis Stadium de la Universidad de Stanford a la rumana Sorana Cirstea por un contundente 6-0 y 6-1.

En el resto de partidos de la primera jornada sobresalió el brillante triunfo de la rumana Monica Niculescu, que no dio opción a la estadounidense Meghann Shaughnessy por 6-1 y 6-0; y la victoria de la húngara Melinda Czink ante la rusa Alisa Kleybanova por 6-0 y 7-5.

El torneo de tenis de Stanford reparte 700.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito WTA.

 = Resultados:

- Individual. Primera ronda:

Elena Dementieva (RUS, 3) a Anne Keothavong (GBR) por 6-1 y 6-4.

Nadia Petrova (RUS, 5) a Bethanie Mattek-Sands (USA) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Agnieszka Radwanska (POL, 7) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-0 y 6-1.

Maria Sharapova (RUS) a Ai Sugiyama (JAP) por 6-4, 6-7 (6) y 6-1.

Monica Niculescu (ROU) a Meghann Shaughnessy (USA) por 6-1 y 6-0.

Melinda Czink (HUN) a Alisa Kleybanova (RUS) por 6-0 y 7-5.

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD