aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pasaje de transporte en corredor de Eje Central será de 4 pesos

Los trolebuses rehabilitados, con los cuales se prestará el servicio de transporte público exclusivo en dicha vialidad, aumentarán su precio de 2 a 4 pesos
Ciudad de México | Lunes 27 de julio de 2009 Johana Robles | El Universal07:00
Comenta la Nota

El costo del pasaje en lo que será el Corredor de Transportes Eléctricos en el Eje Central será de 4 pesos.

Los trolebuses rehabilitados, con los cuales se prestará el servicio de transporte público exclusivo en dicha vialidad, aumentarán su precio de 2 a 4 pesos.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó la tarifa este lunes en la Gaceta Oficial del DF y entrará en vigor cinco días después de su publicación, es decir, el sábado 1 de agosto día en que se tienen programa la inauguración de este nuevo medio de transporte.

De acuerdo con el documento, se especifica que se exentará del cobro a todas las personas discapacitadas, a los adultos mayores que acrediten con documento oficial y a los niños menores de 5 años que utilicen la Red de Trolebuses y el Tren Ligero del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

En la publicación, la administración capitalina argumentó el precio del viaje, toda vez que se llevo a cabo la puesta a nivel de trolebuses serie 9000, adecuación de la infraestructura de la línea elevada, repotenciación de cinco subestaciones eléctricas, reubicación y puesta en servicios de dos subestaciones más.

La adquisición de infraestructura para mejorar la capacidad de operación; sustitución y reubicación del hilo de contacto; la instalación de parabuses; construcción de tres terminales, señalamiento vertical y horizontal, accesibilidad y espacio público

EL UNIVERSAL publicó el pasado 25 de junio que el STE propondría al jefe de gobierno capitalino. Marcelo Ebrard, que el precio del pasaje en el Corredor Cero Emisiones aumentará de 2 a 4 pesos, toda vez que hubo mejorías en el servicio el cual se pretende sea más eficiente.

La semana pasada, el gobierno capitalino oficializó la entrada del llamado Corredor de Transporte Público de Pasajeros Cero Emisiones en el Eje Central el cual correrá de la Central Camionera.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD