aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere hondureño durante asalto en tren en Chiapas

José Francisco Cruz Fuentes fue ultimado por uno de tres sujetos que asaltaron el vagón en el que viajaba con sus familiares y otros 300 migrantes; los pasajeros decidieron bajarse y dar aviso a las autoridades
ARRIAGA, Chis. | Sábado 25 de julio de 2009 Notimex | El Universal13:15
Comenta la Nota

Un indocumentado de origen hondureño murió al ser baleado durante un asalto cuando viajaba a bordo de un ferrocarril de carga junto con otros 300 migrantes, que trataban internarse al interior del país.

De acuerdo con la averiguación previa que inició la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, la muerte del hondureño ocurrió en las inmediaciones del rancho "El Triángulo", entre las estaciones "Villamil" y "Angelita", en los límites con Oaxaca.

La víctima, José Francisco Cruz Fuentes, de 26 años de edad, había caminado con sus familiares unos 300 kilómetros desde la Frontera sur de México hasta la ciudad de Arriaga.

Esto debido a que el huracán "Stan", en octubre del 2005, destrozó por completo la red ferroviaria del estado y, por lo tanto, los migrantes se ven en la necesidad de llegar hasta ese punto para abordar el ferrocarril y llegar al estado de Veracruz.

Desde ese estado, los centroamericanos tenían planeado viajar hasta la frontera norte.

Según declaraciones de los familiares de Cruz Fuentes, habían partido de la ciudad de Arriaga aprovechando al tren carguero, y repentinamente en ese punto tres hombres armados subieron a los vagones con la intención de asaltarlos.

Después de despojarlos de sus pertenencias y sin motivo alguno, abrieron fuego sobre el joven, a quien ultimaron de tres balazos.

Por lo ocurrido, los hondureños decidieron bajar del vagón y dar parte a las autoridades, quienes montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin resultados positivos hasta el momento.

pgm/isv



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD