aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia recurrirá a redes sociales en internet

La Conferencia del Episcopado Mexicano destaca que lanzarán un proyecto para descargar materiales interactivos en teléfonos celulares, como oraciones y rosarios para atraer a los fieles

El nuevo sitio de Internet del Vaticano El Papa para ti, dedicado a los jóvenes, registró más de 500 mil accesos en un sólo día. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 24 de julio de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal16:05
Comenta la Nota

La iglesia católica recurrirá a las redes sociales en internet y materiales interactivos que pueden descargarse en teléfonos celulares como oraciones y rosarios para atraer a los fieles y captar nuevos públicos.

Omar Sotelo, de la Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explicó que un proyecto piloto en el que se usarán las nuevas tecnologías será el lanzamiento de la campaña "Familia, sé lo que eres", que inicia este domingo a nivel nacional.

Durante la presentación de la campaña, indicó que se pretende fomentar la integración familiar, sin reparar en quiénes la integran.

Dijo que es una realidad social que las familias han cambiado y se encuentran de diversos tipos como las que son encabezadas por una abuela, tío o algún otro pariente.

De cómo apoyarán a las familias en la que sus integrantes son homosexuales, aclaró que la iglesia católica no discrimina ni rechaza, "nosotros no juzgaremos a quienes la conforman".

Carlos Cardona, encargado de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Tlanepantla, explicó que se centrarán en fomentar los valores.

Sotelo y Cardona reconocieron que la iglesia católica llegó tarde a la era tecnológica ya que son pocas la diócesis que cuenta con un equipo de comunicación multimedia como la Arquidiócesis de México que tiene su página de internet "Siame" y el semanario informativo "Desde la Fe".

El padre Omar Sotelo adelantó que durante la próxima asamblea de la CEM en noviembre, donde también, se elegirá al nuevo presidente de los obispos del país, se presentarán la propuesta de crear la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Informática para impulsar el uso de las tecnologías.

De entrada, explicaron recurrirán a redes como Twitter y Facebook, y a corto plazo se prevé la creación de una red propia.

La campaña arranca con la difusión de cinco spots interactivos en los que se presentan diversas situaciones de conflicto que resuelven los padres de familia.

Los promocionales "Familia, sé lo que eres" puede consultarse en la página electrónica www.familia2009.riialmexico.org.mx y en www.ccm.org.mx

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD