aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcalde de León pierde el habla por estrés

El munícipe blanquiazul fue perdiendo progresivamente la capacidad del habla debido a un problema de estrés, por lo que tomará clases para sordomudos

PIERDE EL HABLA Tan sólo faltan tres meses para que el alcalde Vicente Guerreo deje su cargo, en tanto, su secretario del Ayuntamiento ha sido su vocero personal. (Foto: Archivo/El Universal )

León, Gto. | Viernes 24 de julio de 2009 Xóchitl Álvarez/corresponsal | El Universal10:16
Comenta la Nota

A menos de tres meses de que concluya la administración del alcalde de León, el panista Vicente Guerrero Reynoso, recibirá clases del lenguaje de "los sordomudos" para comunicarse con los demás, ya que perdió el habla por un problema de  estrés.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Torres Graciano, descartó que el munícipe  vaya a pedir licencia por esa limitación física, pero dijo que sí deberá buscar un mecanismo para establecer comunicación con la gente.

Puede ser esa opción, a señas (como los sordomudos) o buscar otras alternativas como un intérprete, aseveró.

"Si el contenido del mensaje es lo que él creó y lo que quiere decir a los leoneses puede ser a señas, puede ser con video o en un voz en off", precisó el líder de Acción Nacional.

A partir de enero de 2008,  Guerrero Reynoso  perdió paulatinamente el habla, sin que sea capaz de articular palabras, y desde hace tres meses el Secretario del Ayuntamiento, Francisco García León  hace las veces de su  vocero personal, en los eventos públicos a los que asiste.

Torres Graciano señaló que alcalde puede escribir perfectamente y su problema de habla no limita su capacidad para gobernar.

El líder le recomendó que escriba sus mensajes  para que sean transmitidos  en video o con una voz en off,  y cuidar que lo que se va expresando sea lo  que el alcalde piensa, independientemente de quien lo diga.

 "Lo lamentable sería que otra persona asumiera la voz, no sólo físicamente, sino también en cuanto al contenido del mensaje", acotó.

El secretario del Ayuntamiento, también recomendó al alcalde utilizar el lenguaje de los sordomudos y le dijo que "lo tendrá que emplear", para que se pueda comunicarse  con los leoneses.

lob



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD