aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expulsión de AMLO alentaría crisis en la izquierda, advierten

El secretario de relaciones políticas del llamado “gobierno legítimo”, José Agustín Ortiz Pinchetti, llama al PRD a reconocer la fuerza política y social del ex candidato presidencial

DEFENSA. El martes por la noche, integrantes de Nueva Izquierda pidieron a la Comisión Nacional de Garantías la expulsión del tabasqueño; tras una intensa negociación con el bloque lopezobradorista se retiró. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Jueves 23 de julio de 2009 Francisco Reséndiz | El Universal19:03
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El llamado “gobierno legítimo de México” advirtió que sería “peligroso” promover la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Asentó que el tabasqueño impidió, con su activismo, la desaparición de un sector de la izquierda mexicana.

En entrevista con EL UNIVERSAL, José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del llmado “gobierno legítimo”, sostuvo que si el perredismo expulsa a López Obrador se alentaría “las diferencias y las gran hostilidad que existe entre los grupos llamados de izquierda”.

Llamó al PRD a reconocer la fuerza política y social del ex candidato presidencial y aceptar que no superará su crisis interna, sino es a través de un acuerdo que concilie los intereses de las distintas corrientes “eliminando hasta donde sea posible el activismo funesto de las tribus”.

El martes por la noche, integrantes de Nueva Izquierda -corriente más poderosa al interior del PRD encabezada por el presidente Jesús Ortega- pidieron a la Comisión Nacional de Garantías la expulsión del tabasqueño.

Tras una intensa negociación con el bloque lopezobradorista, se retiró.

“Andrés Manuel ha actuado siempre en consonancia con los intereses del PRD; hay que recordar que cuando fue presidente del partido fue el primero y único líder perredista que elevó la votación del partido en lugar de reducirla”, destacó.

Sobre la demanda de Cuauhtémoc Cárdenas para que la dirigencia aplique los estatutos a los militantes que hicieron campaña a favor de otros partidos y después dimita, Ortiz Pinchetti lamentó:

“El ingeniero ha perdido algunas oportunidades para expresar sus puntos de vista.

“Pudo apoyar resueltamente al PRD y a Andrés Manuel en 2006, el ingeniero Cárdenas es un personaje histórico de una gran dimensión, ahora cuando ha habido una violación sistemática de la Federación sobre su estado natal Michoacán pues tampoco hemos oído su punto de vista, valdría la pena que se pronunciara en ese sentido”.

Puntualizó:  

“La victoria de Cárdenas en 1997, para ser el primer jefe de Gobierno, se debe a la buena dirección que tuvo Andrés Manuel al frente del partido, y esas cosas no se pueden olvidar, cómo elevó la candidatura del PRD en 2006 son inmensos méritos políticos que no se van a olvidar ahora por el apoyo que dio a partidos del Frente Amplio Progresista”.

Ortiz Pinchetti dijo que una eventual expulsión de López Obrador “sería una medida autodestructiva, no sólo para el partido, sino para quienes lo propusieran porque evidentemente Andrés Manuel encabeza un movimiento de millones de personas en todo el país”.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD