aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI analiza exentar impuestos en tiempos de crisis

Manlio Fabio Beltrones,senador priista, declaró que es bueno que el Ejecutivo acepte la crisis que enfrenta el país porque así se podrán realizar las acciones para detenerla

Enfrentando la crisis. Manlio Fabio Beltrones y legisladores priistas estudian la forma de contener la crisis. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 22 de julio de 2009 Jorge Ramos y Ricardo Gómez | El Universal12:10
Comenta la Nota

Senadores y diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizan incluir la exención de algunos impuestos -en el ramo restaurantero y automotriz, por ejemplo- durante lapsos que pudieran ser de 18 meses y ante situaciones de crisis en la economía, como parte de su propuesta económica que tendrá efectos fiscales.

Fuentes del senado informaron que después de las elecciones del 5 de julio un grupo de trabajo comenzó, en coordinación, la revisión de su estrategia para revivir en el próximo periodo ordinario de sesiones su propuesta de Ley de Emergencia Económica, la cual fue rechazada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) a inicios del año pasado.

En el grupo participan los diputados federales electos Oscar Levín Coppel, Luis Videgaray y Jesús Alberto Cano Velez; así como los senadores Eloy Cantú y María de los Ángeles Moreno, entre otros, quienes incluso se han reunido con Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI.

Las fuentes consultadas explicaron que algunas de las líneas que han esbozado considerarían, por ejemplo, la reducción de impuestos por 18 meses para los restauranteros, en el consumo de sus clientes.

Asimismo, han sugerido la posibilidad de que durante el mismo periodo no se paguen impuestos por la adquisición de vehículos nuevos, como una forma de incentivar a la industria automotriz.

Incluso, los priístas también analizan tocar el IVA, pero no para alimentos y medicinas, sino su reducción por un lapso determinado.

Ayer, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró "bueno" que el presidente Felipe Calderón admitiera los alcances de la crisis económica.

"Que bueno que existe un reconocimiento por parte del Presidente de la difícil situación económica en la que nos encontramos y que desde hace tiempo hemos venido denunciando", expresó Fabio Beltrones.

Entrevistado en el senado, el legislador priísta dijo que se inició el 2009 con el planteamiento de que México se encontraba completamente blindado y que el desastre financiero, que se inició en Estados Unidos, no afectaría a México.

"De aquel pequeño resfriadito, terminamos en una congestión pulmonar, de la cual no hemos podido salir. Pero el reconocimiento del Presidente abre las puertas para que instrumentemos muchas acciones necesarias; todas ellas a partir de una decisión por parte del Presidente de la República ", declaró el senador del PRI.

agvr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD