aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google promete el fin de los virus

Asegura que el nuevo sistema operativo Chrome no tendrá cabida para el malware y los virus; señala que las actualizaciones de seguridad no serán necesarias

La empresa esta rediseñando por completo la arquitectura de seguridad del sistema operativo Chrome. (Foto: Tomada de internet )

Ciudad de México | Miércoles 22 de julio de 2009 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

El lanzamiento del nuevo sistema operativo Chrome OS traerá consigo el final de los virus que circulan en internet, así lo aseguró el director de Ingeniería del gigante Google.

Linus Upson promete lo anterior y señala que la empresa esta rediseñando por completo la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malware y actualizaciones de seguridad; "todo debería funcionar por sí mismo".

Para Paul Jackson, analista de Forrester Research, una empresa dedicada a realizar estudios sobre modelos de negocios y nuevas tecnologías, las descargas para actualizar un software siempre estarán un paso o dos detrás de los virus porque siempre toma algo de tiempo conseguir una solución para instalarla en tu PC.

Sin embargo, asegura en una entrevista con Techradar.com que cualquier sistema operativo con base en web aún representa un riesgo, principalmente por los malware o virus que tienen como objetivo los buscadores o el mismo sistema.

Por su parte Robert Caunt, analista de CCS Insight en Londres, señala que Google tiene un buen récord en lo que respecta a seguridad. "Su filtro en Gmail y su motor de detección de phishing son excelentes, saben lo que están haciendo".

Mientras tanto algunas de las marcas más importantes de computación como Nvidia, Dell, Asus, Acer y otras han confirmado que apoyarán en su totalidad el nuevo sistema operativo de Google.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD