aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Utilidades de Coca Cola suben 43% en segundo semestre

Las ventas internacionales suben 5% en el trimestre, mientras que las ventas en EU caen 1% como consecuencia de la contracción del gasto del consumidor

COCA COLA. Ventas suben 43% en segundo semestre.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Milwaukee, EU | Martes 21 de julio de 2009 AP | El Universal11:44

Coca-Cola, la mayor empresa del mundo de refrescos, anunció el martes un aumento de 43% en sus beneficios del segundo trimestre gracias a sus ventas de ultramar, superando los pronósticos de los analistas.

Las ventas internacionales subieron 5% e el trimestre, mientras que las ventas nacionales cayeron 1% como consecuencia de la contracción del gasto del consumidor en Estados Unidos.

La empresa, con sede en Atlanta y fabricante de marcas como Coke, Sprite y VitaminWater, reconoció que sus ventas más fuertes ocurren fuera de Estados Unidos, donde la empresa se ha centrado para expandirse a medida que perdió fuerza su mercado nacional. El volumen general de ventas creció 4%.

''Nuestras operaciones internacionales siguen contribuyendo de forma significativa a nuestro desempeño sólido'', dijo el directo general de la empresa Muhtar Kent a los analistas en una conferencia telefónica.

Coca-Cola dijo que ganó 2 mil 40 millones de dólares, o 88 centavos por acción, en los tres meses que concluyeron el 3 de julio, frente a mil 420 millones de dólares, o 61 centavos por acción un año antes.

Un año antes, la empresa tuvo gastos irrepetibles significativos que redujeron los beneficios comparables en 40 centavos por acción, frente a 4 centavos por acción en el último trimestre.

Con la exclusión de gastos de reestructuración, reservas con cargo a pérdidas y otros gastos, Coca-Cola ganó 92 centavos por acción en el último trimestre. Los analistas habían pronosticado 89 centavos por acción.

Las ventas bajaron 9% a 8.270 millones de dólares, debido en su mayor parte al repunte del dólar. Wall Street había pronosticado ingresos de 8 mil 660 millones de dólares. Las empresas con importantes negocios en el extranjero sufren cuando sube el dólar debido a la conversión de las monedas locales a la divisa estadounidense.

mdz



PUBLICIDAD