aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Benedicto XVI bendice a ciclistas de la Tour de Francia

EFE| El Universal
09:40Vaticano | Martes 21 de julio de 2009

MEDIDA EXCEPCIONAL Esta prohibido que helicópteros vuelen en la región donde descansa el Papa, pero hoy se permitirá su acceso debido al camino que seguirá la Tour de Francia. (Foto: Archivo/El Universal )

La carrera que hoy realizarán los participantes va de Martigny a Bourg Saint Maurice,también pasarán por el Valle de Aosta donde el Papa pasa el verano

El Papa Benedicto XVI dio hoy la bendición a los participantes en el Tour de Francia, cuya etapa transcurre en el Valle de Aosta, cerca de donde se encuentra de vacaciones, y abogó para que el deporte respete siempre los valores morales y contribuya a los valores educativos.

"Que el compromiso en el deportes contribuya al crecimiento integral de la persona, que jamás se separe del respeto de los valores morales y esté siempre atento a los valores educativos", deseó Benedicto XVI en su mensaje de saludo a los ciclistas y a los organizadores de la carrera, hecho público por el Vaticano.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que la etapa de hoy del Tour pasa cercana a Les Combes, la localidad alpina italiana del Valle de Aosta, donde permanece el Papa el verano y no quería pasar la ocasión para enviarles un saludo y felicidad.

La 16 etapa del Tour de Francia discurrirá hoy entre Martigny, en Suiza, y Bourg Saint Maurice, de 159 kilómetros. Entra en territorio italiano a través del Valle de Aosta y pasará a poco más de tres kilómetros de la casa de Les Combes donde se aloja el Pontífice.

Aunque en estos días está prohibido sobrevolar la zona de Les Combes, para garantizar la seguridad del Papa, las autoridades italianas permitieron que el helicóptero que sigue la carrera pueda hacerlo hoy.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0