aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y Verde pactan para la próxima legislatura

Ambos partidos buscarán concertar coordinadamente la gobernabilidad de la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Domingo 19 de julio de 2009 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal18:49
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Después de los triunfos electorales que tuvieron el pasado 5 de julio, las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acuerdan trabajar conjuntamente en la próxima legislatura.

Beatriz Paredes, lideresa nacional del tricolor, se reunió este día con Jorge Emilio González, líder del Verde, para ratificar su intención de trabajar coordinadamente en la próxima Legislatura.

En un comunicado, el tricolor informó que ambos institutos políticos "tendrán acuerdos legislativos, en todos aquellos temas en los que sus plataformas electorales tienen coincidencias y/o afinidades, y, desde luego, para concertar coordinadamente la gobernabilidad de la Cámara de Diputados".

Además, analizan ya algunas alianzas electorales para el próximo año donde habrá 14 elecciones, 10 de ellas para gubernaturas, 7 en manos del PRI, 2 son panistas y una del PRD.

Al encuentro acudieron los senadores del Verde, Arturo Escobar, y del PRI, Efrén Leyva, quienes fueron los encargados de la alianza. Además participaron el senador Manuel Velazco y Jesús Sesma, por el Verde Ecologista, así como Paloma Gullén y Jorge Carlos Ramírez Marín, por el PRI.

A parte de los temas de cooperación y acuerdos en la LXI Legislatura, se conversó también sobre posibles alianzas del PRI-PVEM para algunas elecciones locales del 2010.

Los representantes de ambos partidos coincidieron en señalar que la alianza PRI-PVEM para las elecciones federales del 2009 fue fructífera y positiva, por lo que "ahora hay que responder a las expectativas de los electores", plantearon.

Cabe recordar que tanto el PRI y el Verde tuvieron alianza electoral el pasado 5 de julio, y abanderaron candidatos comunes para diversos distritos y municipios.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD