aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lista de nominados al Emmy

Conoce a los aspirantes al reconocimiento a lo más destacado de la televisión en EU durante el 2008

Solo un programa animado, aparte de Family Guy, quien este año aspira a un premio, ha estado nominado y fue Los Picapiedras en 1961. (Foto: Especial )

Los Angeles, EU | Viernes 17 de julio de 2009 AP | El Universal00:17
Comenta la Nota

30 Rock, la comedia protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin, acaparó el jueves las nominaciones a los Premios Emmy con 22 postulaciones, mientras que la serie sobre los años '60, ''Mad Men'', fue líder en el área dramática con 16.

Estos mismos programas fueron honrados el año pasado como la mejor comedia y mejor drama, respectivamente, y tienen la oportunidad de repetir en sus categorías cuando se otorguen los premios el próximo 20 de septiembre en el Teatro Nokia de Los Angeles.

Dos películas para la televisión se acercaron también a los grandes favoritos: ''Grey Gardens'', tuvo 17 nominaciones, mientras que ''Into the Storm'' tuvo 14.

La actriz Chandra Wilson de ''Grey Anatomy's'' y Jim Parsons de ''The Big Bang Theory'' estuvieron a cargo de anunciar la mayoría de los postulados y además estuvieron entre los agraciados.

Solo un programa animado, aparte de ''Family Guy'' ha estado nominado entre las comedias y fue ''Los Picapiedras'' en 1961.

Las categorías de series están especialmente atascadas, con siete nominados tanto en drama, como en comedia. Junto a ''Mad Men'' compiten ''Big Love'', ''Breaking Bad'', ''Damages'', ''Dexter'', ''Dr. House'' y ''Lost''.

Entre las comedias, aparte de ''30 Rock'' y ''Family Guy'' están ''How I Met Your Mother'', ''The Office'', ''Entourage'', ''Flight of the Conchords'' y ''Weeds''.

Series que culminaron este año como ''ER'', ''Boston Legal'' y ''Battlestar Galactica'', no figuran como nominadas en las principales categorías.

También quedaron fuera de las principales nominaciones programas que antes fueron favoritos como ''Desperate Housewives''.

Fey, productora ejecutiva y estrella de ''30 Rock'' podría repetir este año como mejor actriz de comedia, que ganó en la pasada edición. Esta vez se enfrenta a Christina Applegate por la cancelada serie ''Samantha Who?'', Toni Collette por ''United States of Tara'', Julia Louis-Dreyfus por ''The New Adventures of Old Christine'', Mary-Louise Parker por ''Weeds'' y Sarah Silverman por ''The Sarah Silverman Program.''

Los varones nominados en comedia, además del ganador del año pasado que repite en esta edición, Alec Baldwin de ''30 Rock'', y Parsons, se encuentran Steve Carell por ''The Office'', Jemaine Clement por ''Flight of the Conchords'', Tony Shalhoub de ''Monk'' y Charlie Sheen por ''Two and a Half Men''.

Los actores principales de drama que compiten por el premio son el ganador del año pasado, Bryan Cranston de ''Breaking Bad'', Michael C. Hall de ''Dexter''; Hugh Laurie de ''Dr. House''; Gabriel Byrne de ''In Treatment''; Jon Hamm de ''Mad Men''; y Simon Baker de ''The Mentalist''.

Glenn Close, cuya actuación en ''Damages'' le mereció el año pasado el Emmy, se mide otra vez en la categoría, ahora frente a Sally Field por ''Brothers & Sisters''; Kyra Sedgwick por ''The Closer''; Mariska Hargitay por ''Law & Order: Special Victims Unit''; Elisabeth Moss por ''Mad Men''; y Holly Hunter por ''Saving Grace''.

mzr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD